Usted está aquí: domingo 9 de septiembre de 2007 Política

Política
Política

El titular de Hacienda, Agustín Carstens, entrega el proyecto de paquete económico para 2008 a Ruth Zavaleta, presidenta de la mesa directiva de San Lázaro. Observa Armando Salinas, subsecretario de la SG

Prevé el gobierno crecimiento de 3.5% del PIB; con reforma, 3.7

Enrique Méndez y Roberto Garduño

El gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa prevé un crecimiento de 3.5 por ciento del producto interno bruto (PIB) para 2008, sin reforma fiscal. En caso de que la Cámara de Diputados apruebe la semana próxima las modificaciones tributarias, el aumento sería apenas de 3.7 por ciento del PIB; es decir, un repunte marginal de 0.2 por ciento.

 

Propuesta de asignación de posibles recursos adicionales

 
El titular de la Secretaría de Hacienda, Agustín Carstens, minutos después de entregar la propuesta de presupuesto para 2008 en la Cámara de Diputados

Crecerán 4.4 veces más los fondos para seguridad que los de combate a pobreza

Roberto González e Israel Rodríguez

El gobierno del presidente Felipe Calderón presentó este sábado al Congreso una propuesta de presupuesto para 2008 que hace énfasis en reforzar el gasto en seguridad, rubro para el que plantea un incremento 4.4 veces superior al previsto para el conjunto de funciones relacionadas con el desarrollo social, donde se incluyen los recursos para el combate a la pobreza.

 

Proyecta gobierno contratar deuda interna por $220 mil millones

Israel Rodríguez y Roberto González

 

Severas restricciones al presupuesto, de no aprobar la reforma fiscal: Calderón

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Sydney, 8 de septiembre. El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2008 desafortunadamente tiene “severas restricciones”, advirtió el presidente Felipe Calderón en su afán de convencer a los legisladores de que aprueben la reforma fiscal lo más pronto posible.

 

El martes presentará López Obrador propuesta hacendaria

Alma E. Muñoz (Enviada)

 

Las negociaciones, de espalda a la gente: Mercado

Mariana Norandi

 
El escritor Carlos Monsiváis afirmó que en los pasados 30 años la derecha no ha podido ganar las batallas culturales

La mercadotecnia en elecciones impide el ejercicio democrático: Monsiváis

Georgina Saldierna

El escritor Carlos Monsiváis se manifestó ayer por cambiar de manera radical las reglas del juego de la mercadotecnia en época de elecciones, pues con un sistema tan injusto es imposible continuar, en virtud de que no sólo desalienta, sino que impide un ejercicio democrático mínimo.

 

IFE: los resultados de fiscalización a espots, sin fecha

Fabiola Martínez

 

Piden partidos emergentes equidad en distribución de tiempos oficiales

Georgina Saldierna

 
El cardenal Norberto Rivera Carrera, el 15 de agosto pasado en la Catedral Metropolitana

Con cargos atenuados, Rivera allanó al cura pederasta su traslado a EU

Alma E. Muñoz

Aunque sabía que sobre Nicolás Aguilar Rivera pesaban sospechas de homosexualismo, el cardenal Norberto Rivera Carrera, como obispo de la diócesis de Tehuacán, Puebla, permitió el traslado del sacerdote a la arquidiócesis de Los Ángeles, California, donde el presbítero cometió por lo menos 26 abusos sexuales contra menores.

 

Lejano aún, tener una cédula de identificación nacional

Fabiola Martínez

 

Se agudiza el hostigamiento para desalojar a zapatistas de 20 de Febrero

Hermann Bellinghausen (Enviado)

Poblado 20 de Febrero, Chis. 8 de septiembre. El camino de terracería que va de Toniná hacia Monte Líbano y sirve de puerta a varias cañadas de la selva Lacandona se transforma aceleradamente en una carretera de dos pistas, con anchos puentes sobre los arroyos y ríos. Lo mismo se ha visto en otras regiones. Sólo que en esta ocasión la constructora Fer-Casa, con respaldo vergonzante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y un impulso directo desde la Cámara de Diputados, invade bordos, plantíos, solares, y corta laderas para que entren mejor los carros. En poblados...

 

Abre la CNDH investigación sobre el asesinato del activista Ricardo Murillo

Emir Olivares Alonso

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una investigación e inició un expediente de queja en torno al asesinato de Ricardo Murillo Monge, integrante del Frente Cívico Sinaloense (FCS), ante la denuncia de diversas organizaciones sociales de que el móvil del homicidio pudo ser por su labor en la defensa de los derechos de las personas privadas de su libertad.

 

Especialistas demandan frenar rezago en el campo

Mariana Norandi

 

Los gobiernos de México y Estados Unidos reanudarán la operación Halcón

Gustavo Castillo García

Los gobiernos de México y Estados Unidos reanudarán la llamada operación Halcón, que consiste en vigilar el espacio aéreo para evitar el trasiego de drogas de Centro y Sudamérica hacia el país vecino, revelaron funcionarios que integran el gabinete de seguridad.

 

La sociedad no comprende nuestra labor, dice PGR

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 8 de septiembre. José Luis Santiago Vasconcelos, titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que si bien los cárteles de la droga están “hechos pedazos”, los logros alcanzados por el gobierno federal en el combate a la delincuencia organizada no han tenido el impacto deseado en la sociedad, que sigue mostrando desconfianza en la honestidad y capacidad de los cuerpos policiacos y autoridades encargadas de combatirla.

 

Confirman que existe un narcoeje México-Colombia

David Carrizales, corresponsal

 
La decisión del Ejecutivo ha generado que unos 500 trabajadores de la PGR se encuentren en "indefinición laboral". Imagen de archivo

Desplaza Ejército a PGR en erradicación de droga

Gustavo Castillo García

Por decisión presidencial, el Ejército asumió de forma exclusiva la responsabilidad en la erradicación de enervantes. En consecuencia, a partir de diciembre de 2006 se inició la optimización de “medios con que cuenta el Estado para hacer frente al narcotráfico”; además, se adoptarán las medidas necesarias para “transferir a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los bienes y presupuesto que utiliza la Procuraduría General de la República (PGR)” para llevar a cabo esta labor.

 

Dictan formal prisión a seis sicarios detenidos en Sonora

 

Niegan protección de la justicia al líder de Los Texas

 

Zapatero de Fox, preso en EU por traficar con pieles

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

Guanajuato, Gto., 8 de septiembre. Agentes federales dedicados a la protección de la vida salvaje y la pesca en Estados Unidos (USFWS, por sus siglas en inglés) detuvieron en Denver, Colorado, a Martín Villegas Terrones, quien confeccionaba botas de pieles exóticas para el ahora ex presidente Vicente Fox, así como para otros funcionarios de su gabinete y a elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP).

 

Decomisan armas y parque en Tamaulipas; ningún detenido

 
La gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, entrega su tercer Informe a integrantes de la 59 Legislatura local

Llama Amalia García al Congreso de Zacatecas a impulsar reformas

Gerardo Flores (Corresponsal)

Zacatecas, Zac., 8 de septiembre. La gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, rindió su tercer Informe de gobierno frente a los 30 nuevos integrantes de la 59 Legislatura local.

 

Calderón, ausente de graduación del Colegio Militar

Gustavo Castillo García

El director del Heroico Colegio Militar, general Francisco Tomás González Loaiza, pidió a los egresados de planteles castrenses no cometer acciones que desprestigien a las fuerzas armadas, ni incurrir en actos deshonestos.

 

Recuerdan al Che Guevara, hombre del siglo XXI

Emir Olivares Alonso

Ernesto Che Guevara “representa en sí mismo el siglo XXI, porque fue un hombre que se adelantó a su tiempo y siempre buscó a ese ser nuevo: el del siglo XXI”, señaló Ángel Arias Bergnés, cercano colaborador del Che cuando éste fue ministro de Industria en Cuba.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Domingo
Enrique Galván Ochoa

Contra el maquiavelismo
José Agustín Ortiz Pinchetti

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

A la mitad del foro
León García Soler

Opinión

La reforma electoral
Arnaldo Córdova

De brillante porvenir
Rolando Cordera Campos

La recomposición de los poderes
Néstor de Buen

Cuba y los compadres
Guillermo Almeyra /II y último

Gasolina y diesel
Antonio Gershenson