Usted está aquí: domingo 4 de noviembre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Universidades públicas preparan red de librerías y catálogo de títulos

Laura Poy Solano (Enviada)

Guadalajara, Jal., 3 de noviembre. A casi un año de su creación, la Red Nacional Altexto, que reúne a 42 editoriales universitarias en México y cuyo objetivo es fortalecer la edición, distribución y comercialización del libro universitario, buscará consolidar la creación de un catálogo único de títulos y de una red nacional de librerías que permita mayor difusión de su quehacer editorial en el país.

 

El muralismo didáctico ofrece a jóvenes opciones de comunicación: Chávez Pavón

Angel Vargas

Dieciséis son los murales que ha realizado el pintor Gustavo Chávez Pavón desde que, hace casi una década, emprendió el proyecto Los muros en la educación, en recintos escolares del estado de México.

 
La bailarina y escritora Nellie Campobello

Detallan en libro anomalías judiciales del caso de la muerte de Nellie Campobello

Arturo García Hernández

El periodista cultural y crítico de danza César Delgado Martínez, acaba de publicar un libro en el que registra el torcido proceso judicial en contra de los secuestradores y presuntos asesinos de la bailarina y escritora mexicana Nellie Campobello, quienes, en contra de toda evidencia, finalmente fueron liberados por un sistema de justicia puesto a las órdenes del mejor postor.

 

Instalarán en Buenos Aires el primer monumento al tango

Afp

 

Crecen los títulos del proyecto Literatura siempre alerta de Ciudad Nezahualcóyotl

Arturo García Hernández

Un famoso conductor de un programa musical y de variedades, uno de los de mayor rating en la televisión, despierta de una intervención quirúrgica en un hotel de mala muerte y con una muy desagradable sorpresa: nadie lo conoce ni lo recuerda; no hay registros oficiales de su existencia. Llama a su representante. Llama a su novia. No saben quién es. Se ha convertido en una nopersona.

 

Vox Libris

Dos razas condenadas a no entenderse

Visión onírica de un mundo interior

Evocación para sobrevivir

Virtud de una tradición

Los límites del conocimiento

Opinión

La fuga
Carlos Montemayor

Dos sombras
Bárbara Jacobs