Usted está aquí: jueves 15 de noviembre de 2007 Economía

Economía
Economía

El euro superó la barrera de 1.47 dólares el miércoles en Londres, ante escasas compras del billete verde, a causa del modesto aumento de las ventas minoristas en Estados Unidos

Intereses del rescate bancario duplican recursos para Pemex

Roberto González Amador

Intactos en toda la negociación del presupuesto federal, los recursos que serán destinados en 2008 a cubrir el costo de los intereses del rescate bancario establecido por el gobierno federal hace una década llegarán a 29 mil 989.7 millones de pesos, cantidad que en la práctica duplica el monto que será asignado a Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar nuevas inversiones en proyectos de infraestructura de largo plazo.

 

Persiste la atonía en la actividad industrial; en septiembre subió 0.4%

Juan Antonio Zúñiga

 
José Durán; Eduardo Sojo, secretario de Economía, y José Luis González, ayer, durante la reunión de trabajo del Congreso Agrario Permanente

Los precios de granos no afectarán la inflación: Sojo

Matilde Pérez U.

Los precios altos de los granos se mantendrán durante los próximos tres años; sin embargo, ello no afectará la inflación en el rubro de los alimentos, ya que de diciembre de 2006 a octubre de este año, el porcentaje acumulado ha sido de 2.5 por ciento –pasó de 5 a 7.5 por ciento– mientras, por ejemplo en Chile y Argentina se ubicó en 15.5 y 20.2 por ciento, respectivamente, dijo el secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza Aldape, ante los integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP).

 

Apremia el Comce a México a relanzar el comercio exterior

Miriam Posada García (Enviada)

 

México, ejemplo de que la IED no abate la pobreza

Roberto González Amador

 

Especuladores, responsables del alza de precios del petróleo, afirma la OPEP

Reuters y Afp

Riad, 14 de noviembre. Funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que asisten a una cumbre dijeron este miércoles que no era fácil aplicar medidas drásticas contra los especuladores, a quienes culpan del alza de precios del petróleo a un récord cercano a los cien dólares el barril.

 

Pagará Chevron 30 mdd por usar programa de ONU

Reuters

 

Critican grupos aeroportuarios costo del servicio terrestre hacia terminales

Víctor Cardoso

El transporte terrestre para llegar o salir de los aeropuertos se ha convertido en una de las principales limitaciones para la expansión del transporte de pasajeros por vía aérea, pues en ocasiones el costo de llegar a las terminales aéreas puede ser mayor al del boleto de avión, reconocieron representantes de los grupos aeroportuarios del Centro, del Pacífico y del Sureste (OMA, GAP y ASUR, respectivamente).

 

Telmex independizará el negocio internacional

Víctor Cardoso

 

Acuerdo Televisa y Tv Azteca sobre transmisión de canal 40

Víctor Cardoso

 

Aplaza Lula su viaje a Cuba y la firma de acuerdos bilaterales

Afp

Brasilia, 14 de noviembre. El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, anunció este miércoles que aplazó por 30 días su viaje a Cuba, previsto para la próxima semana y durante el que tenía previsto encontrarse con el líder Fidel Castro. Lula explicó a periodistas que la decisión de postergar la visita fue tomada tras un encuentro que mantuvo con el vicepresidente cubano, Carlos Lage, el fin de semana en Chile. Según el mandatario, Lage le presentó "una gran pauta de cosas que están necesitando, que son cosas fáciles", y que Brasil estudiará para firmar los acuerdos....

 

La Concamin fue víctima de hackers que robaron $310 mil

Notimex

 

Se elevaron 166% exportaciones de México a la UE

Víctor Cardoso

 

El ambiente obesogénico promovido por la publicidad propaga diabetes: consumidores

Notimex

Los niños en México que ven dos horas de televisión al día presencian 12 mil 700 anuncios de comida chatarra al año, y ninguno con orientación nutricional, precisó el director de El Poder del Consumidor (EPC), Alejandro Calvillo.

 

CNN planifica expansión de recursos periodísticos

Reuters

 

Por tercera vez la niebla hace cerrar el aeropuerto del DF

Triunfo Elizalde

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

El presupuesto federal y la economía
Orlando Delgado Selley