Usted está aquí: miércoles 21 de noviembre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

La prestigiada escritora Jo Kyung-ran, autora de uno de los tres títulos incluidos en la naciente Colección de Literatura Coreana de Ediciones del Ermitaño. Los otros dos narradores son Yun Heung-gil y Kwon Jeung-saeng

Reúne sello independiente lo más relevante de la literatura coreana

Fabiola Palapa Quijas

Lo más representativo de la narrativa y la poesía contemporáneas de Corea, surgidas a partir de 1960, se reúne en una nueva colección de Ediciones del Ermitaño.

 

El microrrelato permite tener presencia a todo lo no dicho: Luisa Valenzuela

Fabiola Palapa Quijas

La escritura del microrrelato es una aventura constante para Luisa Valenzuela, quien con pocas palabras puede decir todo sobre el mundo. Además, en sus breves textos logra que lo no dicho tenga una presencia muy importante.

 

Areán posterga aclarar problemas de la ópera local

Ángel Vargas

 

Pagan cifra récord por un cuadro de la pintora Remedios Varo en Christie’s

Dpa, Afp y Reuters

 

Algo peor que la prohibición es sufrir una campaña mediática: Safaa Fathy

Merry MacMasters

La escritora, poeta, dramaturga y cineasta Safaa Fathy (Minia, alto Egipto, 1958) dejó su país después de concluir la carrera de letras inglesas en la Universidad de Minia, para continuar sus estudios en la Universidad de París VIII (St. Denis) y después doctorarse en letras en la Sorbona.

 

Con la lengua zapoteca reconstruyo la memoria, dice Natalia Toledo

Javier Molina

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 20 de noviembre. Las palabras en zapoteco son las que me dibujan como persona, las que dibujan mi pensamiento –afirma Natalia Toledo. “Lo que hago es un ejercicio de reconstrucción de la memoria. Y al mismo tiempo pienso que hablar español y vivir en esa lengua, los viajes, las otras culturas del mundo a las que he tenido oportunidad de acercarme, refrescan mi poesía y revitalizan mi lengua”.

 

Columnas

Isocronías
Ricardo Yáñez

Opinión

El poeta Alberto Blanco
Elena Poniatowska/ III