Usted está aquí: miércoles 28 de noviembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Se comprometen Israel y la ANP a un acuerdo de paz antes del fin de 2008

Afp, The Independent y Reuter

Annápolis, 27 de noviembre. Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se comprometieron hoy a reanudar las conversaciones congeladas desde hace siete años y llegar a un acuerdo de paz antes del fin de 2008, al inaugurar la conferencia internacional sobre Medio Oriente a la que asistieron más de 50 países y organizaciones en esta ciudad al este de Washington.

 

Tratado bajo supervisión de EU

 
Militantes de Hamas se manifiestan en la ciudad de Gaza contra la cumbre que en ese momento se realizaba en Estados Unidos

Miles protestan en Gaza, Nablus, Hebrón y Ramallah contra la reunión de Annápolis

Ramallah, 27 de noviembre. Decenas de miles de palestinos se manifestaron este martes en Ramallah, Nablus, Hebrón y Gaza en rechazo a la cumbre de Annápolis, con la consigna de que el presidente de la Autoriad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, es un “traidor”.

 

Fabrica Irán un nuevo misil capaz de llegar hasta Israel

Reuters y Afp

 

Cronología de la ruta por la paz

Reuters

 

Grupos de choque obligan a pobladores de Pando a acatar el primer día de paro

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 27 de noviembre. Con “violencia extrema”, grupos de choque de jóvenes armados con palos y trozos de cable, “controlados por el Comité Cívico de Pando y la prefectura” local, obligaron hoy a la población a acatar el primer día del paro de 48 horas decretado por el Consejo Nacional por la Democracia (Conalde), contra medidas del gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, la aprobación “en grande” el pasado fin de semana del proyecto de Constitución por parte de la Asamblea Constituyente y ante la “represión” en Sucre.

 

Incendian 20 vehículos en Toulouse; el premier Fillon promete “mano dura”

Reuters, Afp y Dpa

 

Para que haya un canje se requiere un nuevo gobierno en Colombia: FARC

Reuters, Afp y Dpa

Santafé de Bogotá, 27 de noviembre. La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) advirtió hoy que “para que haya canje y haya paz requerimos de un nuevo gobierno verdaderamente democrático, fundado en la soberanía del pueblo y en la justicia social”, al calificar nuevamente de “miserable” la decisión del presidente colombiano Álvaro Uribe de suspender la mediación del mandatario venezolano Hugo Chávez para lograr un acuerdo humanitario que permitiera el intercambio de casi medio centenar de rehenes por 500 rebeldes presos.

 

Curas católicos promueven la violencia: Venezuela

Dpa, Afp, Pl y Reuters