Usted está aquí: jueves 6 de diciembre de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Sin cálculo ni medida, Chavela Vargas lo da todo en el Auditorio

Tania Molina Ramírez

Chavela Vargas, con paso lento y firme, salió al escenario, mientras sonaban los primeros acordes de guitarra de Macorina. Abrió los brazos, amplios, como para abrazar a cada uno de los que estaban reunidos en el Auditorio Nacional, quienes se fueron poniendo de pie para ovacionar a quien ha dado voz, de manera inigualable, al dolor, al gozo, a la vida misma, expresada en los versos de los grandes compositores mexicanos.

 

Ciclo de cortos, al aire libre, sobre Reforma

Juan José Olivares

 

Arriba García Márquez a festival de cine en Cuba

Afp

 
Los casos más recientes de asesinatos de músicos gruperos han conmocionado al espectáculo nacional, inclusive a artistas que desarrollan otro género musical. En la imagen, seguidores del recién ejecutado Sergio Gómez, de la banda K-Paz de la Sierra, esperan la llegada de su cuerpo a la ciudad de México, donde fue velado

Cunde el temor en el mundo del espectáculo por ejecución de gruperos

Leonard Doyle (The Independent)

Cuando los sicarios fueron la primera vez por la cancionera mexicana Zayda Peña, ella se relajaba después de un concierto en la población fronteriza de Matamoros, Tamaulipas. La bala que le dio en la espalda no fue fatal. Peña, de 28 años, que encabezaba el grupo Zayda y los Culpables, cantaba baladas románticas que hablan de amor y pérdida, más que de drogas y armas, como algunos narcocorridos.

 

Honran a Antonio Aguilar en festival de cine digital

Gerardo Flores (Corresponsal)