Usted está aquí: viernes 7 de diciembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Gigante vendió sus 204 tiendas de autoservicio a grupo Soriana

Víctor Cardoso

El grupo Gigante, una de las tres cadenas de autoservicio más grandes del país, concretó ayer la venta de 204 tiendas que opera en México y Estados Unidos por un monto mínimo de mil 350 millones de dólares al grupo Soriana, que tiene una fuerte presencia en el norte y occidente del país, pero al que se le había dificultado ampliar operaciones en la capital del país.

 

Autoriza reglamento que firmas foráneas distribuyan gas LP para uso doméstico

Roberto González Amador

 

Disminuye rentabilidad de la banca al tiempo que aumenta la morosidad

Roberto González Amador

La rentabilidad de la banca comercial que opera en el país comenzó a disminuir en los últimos meses, a la par del sostenido crecimiento en la morosidad de los usuarios de todo tipo de préstamos, reportó este jueves la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el organismo regulador del sistema.

 

Informa Telmex a la CNBV y BMV sobre escisión

Miriam Posada García

 

Cae participación de la industria textil en el PIB

Miriam Posada García y Susana González G.

Durante 2007 la industria textil ha perdido su participación en el PIB nacional en 5.2 por ciento, mientras que en el mercado de Estados Unidos ha caído en 12.7 por ciento ante la entrada arrolladora de China, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), Rafael Zaga Kalach, por lo que apremió a la Secretaría de Economía a apoyar su defensa ante la OMC y utilizar las pruebas que los industriales aporten para demostrar que el país asiático incurre en competencia desleal.

 

Aún con más recursos, la producción petrolera será apenas la indispensable

Israel Rodríguez J.

La producción de petróleo crudo en México se reducirá hacia el final del sexenio a 2.5 millones de barriles diarios, en un escenario base, el cual supone que la actividad exploratoria se mantiene en un rango indispensable durante los siguientes años, e irá aumentando gradualmente a partir de 2013, revela el programa sectorial de energía 2007-2012.

 

Descarta OCDE que la economía de EU descienda a una recesión

Reuters

 

Mercados emergentes prevén buen desempeño en 2008

Reuters

 

FMI aborda los efectos del cambio climático en economía

Reuters

 

Aprobó el BID 150 mdd para mejorar vecindarios pobres

Reuters

 

Caen 4.4% ventas de la industria automotriz en noviembre

Antonio Castellanos

César Flores Esquivel, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria automotriz (AMIA), informó que las ventas del mercado interno durante noviembre cayeron 4.4 por ciento, y tienen un acumulado de 2.6 por ciento. Señaló que estos resultados se deben a una reducción en la capacidad de endeudamiento del consumidor, que “está llegando a un nivel delicado”. Al dar a conocer el reporte mensual de la organización, precisó que en el periodo referido la producción disminuyó 3.9 por ciento, respecto al mismo mes de 2006, y la exportación se redujo 1.6 por ciento. Añadió que...

 

La inflación rebasará previsiones por el gasolinazo y el IETU

Susana González G.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega