Usted está aquí: jueves 13 de diciembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Prohíbe el BdeM cobrar intereses por adelantado y elevar tasas

Roberto González Amador

En el contexto de un sostenido crecimiento del crédito a empresas y familias, el Banco de México (BdeM) anunció este miércoles la entrada en vigor de una norma de cumplimiento obligatorio, que impedirá a las instituciones financieras cobrar por anticipado los intereses generados por los préstamos que otorga.

 

El FMI divulgará su evaluación del primer año de gobierno de Calderón

Roberto González Amador

 

Pemex arrendará una petroquímica para aprovechar activos y no buscar inversiones

Víctor Cardoso

Petróleos Mexicanos (Pemex) planea recurrir al arrendamiento completo de una de sus plantas petroquímicas para evitar que continúe su deterioro físico, y cumplir con la producción que requiere la industria.

 

Recortará Cemex 10% de su plantilla laboral en el mundo

Reuters

 
Unos 40 mil trabajadores y empresarios de diversas actividades económicas de León se manifestaron en defensa de los sectores textil y del calzado, y en contra de eliminar las cuotas compensatorias a productos chinos, pues esa medida perjudicá a la industria nacional

Multitudinaria marcha en León para defender la industria del calzado

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

León, Gto., 12 de diciembre. En una manifestación de la que no se tiene precedente en esta ciudad considerada como la capital del calzado, unas 40 mil personas (según reportó la Secretaría de Seguridad Pública municipal) salieron a las calles en defensa de su empleo, y para exigir al gobierno federal que mantenga por cinco años más las cuotas compensatorias a los productos chinos de piel, textil y calzado.

 

Prepara Cofetel un estudio para definir cómo otorgar concesiones de radio y tv

Miriam Posada García

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna, señaló que el próximo año estará listo un estudio para determinar dónde, cómo y por qué se deben dar concesiones de radio y televisión, no por cuestiones técnicas o de negocio, sino por situaciones socioeconómicas.

 

Interpondrá Cofetel recurso contra Telmex para eliminar tarifas de larga distancia

Miriam Posada García

 

El IETU ya es acreditable en 26 países

Antonio Castellanos

El impuesto empresarial a tasa única (IETU) ya es acreditable en 26 países para evitar la doble tributación, informó la Secretaría de Hacienda, y explicó que de esta forma esa tasa impositiva no distorsionará la inversión extranjera.

 

Oxfam demanda condicionar las donaciones a BM

Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

El Banco del Sur
Orlando Delgado Selley