Usted está aquí: viernes 14 de diciembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, ayer en el palacio de gobierno en Buenos Aires, donde contestó a acusaciones sobre su campaña desde una fiscalía de Miami

Cristina Fernández denuncia una operación basura contra su gobierno

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 13 de diciembre. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció hoy una “operación basura” contra su gobierno al responder a acusaciones de un fiscal estadunidense que el miércoles dijo que cerca de 800 mil dólares que intentó introducir a Argentina el empresario venezolano-estadunidense Guido Alejandro Antonini Wilson, en agosto pasado, estarían destinados a la campaña presidencial de la mandataria.

 

La detención de venezolanos en Miami, asunto judicial, no de política exterior: EU

Afp y Reuters

Washington, 13 de diciembre. El Departamento de Estado consideró hoy un asunto estrictamente judicial la detención en Miami de cuatro personas acusadas de actuar como agentes encubiertos del gobierno de Venezuela en Estados Unidos y de tratar de ocultar el origen y destino de fondos, que según un fiscal estadunidense, estaban destinados a la campaña proselitista de la hoy presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

 

Cinco personas se declaran culpables de obstrucción de la justicia en caso Posada

Afp

 

Desplazados colombianos, en la miseria: CICR

Afp, Dpa y Reuters

 

Firman 27 jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea el Tratado de Lisboa

Afp, Dpa y Reuters

Lisboa, 13 de diciembre. Los 27 jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) firmaron hoy el Tratado de Lisboa, también llamado de Reforma, que sustituye a la Constitución europea, rechazada por Francia y Holanda en sendos referendos en 2005.

 

Denuncian el carácter “represor” de medidas contra el entorno de ETA

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

 

Aumentan sospechas de que detenidos por la CIA son torturados: ONU

Afp

 

Entrevista

A Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia
La autonomía, garantizada en la nueva Constitución
Rosa Rojas