Usted está aquí: jueves 20 de diciembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Alistan en el Senado permitir a la IP operar ductos y refinerías

Adriana López Caraveo (Bloomberg)

Petróleos Mexicanos (Pemex), el mayor productor de crudo de Latinoamérica, podría perder su monopolio de 69 años de antigüedad sobre refinación y oleoductos porque el presidente mexicano Felipe Calderón está presionando a la empresa para que frene la caída en la producción y reservas de crudo.

 

Llamarán a comparecer a Kessel y Reyes Heroles

Roberto Garduño

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión dio entrada a un punto de acuerdo para citar a comparecer a la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y al director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, para que informen al Poder Legislativo del contenido del programa de inversión sexenal de la paraestatal y los compromisos contractuales del sector.

 

Alertan de riesgos en plan para explotar vetas transfronterizas

Israel Rodríguez J. y Antonio Castellanos

 

No habrá incremento a cuotas de peaje en 2008: Calderón

Claudia Herrera Beltrán

El costo de las cuotas de peaje en las carreteras del país no se incrementará en 2008 y durante la temporada vacacional tres de las autopistas más transitadas aplicarán descuentos de entre 4 y 6.5 por ciento.

 

Pemex aplicará medidas antiterroristas de vigilancia

Israel Rodríguez J.

 

Insta CFC a proveedores de servicios de telefonía móvil a eliminar trabas

Miriam Posada

La Comisión Federal de Competencia (CFC) consideró que los proveedores de servicios de telefonía móvil deben eliminar los requisitos que entorpezcan o inhiban el proceso de cambio de empresa pero conservando el número telefónico (portabilidad), derecho al que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aspira que tengan todos los consumidores mexicanos el año próximo.

 

México elevó importaciones, reporta Aladi

Susana González G.

Durante 2007, el déficit de la balanza comercial de México “se profundizó” ya que mientras se contrajeron las exportaciones petroleras hubo un incremento de las importaciones en todas las categorías de bienes (de consumo, intermedios y de capital), advirtió la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

 

Caída en ventas causa el peor año para la industria automotriz en dos décadas

Víctor Cardoso

El año 2007 quedó grabado como “el peor” del último cuarto de siglo para la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), debido a que cerrará con una “triste y lamentable” reducción de 2.3 por ciento en la venta de vehículos.

 

Banorte dará créditos a afiliados al ISSSTE

Israel Rodríguez J.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Acoso estratégico
John Saxe-Fernández