Usted está aquí: martes 12 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

AN presiona de nuevo por reforma que admita construir en manglares

Víctor Ballinas

El Partido Acción Nacional, por conducto del senador Guillermo Tamborrel Suárez, convocó a la realización de un foro sobre los manglares, en el cual “se discuta y encontremos una respuesta que multiplique las áreas” de esos ecosistemas, “que permita las obras de infraestructura y algunas obras de desarrollo –construcción de hoteles y desarrollos inmobiliarios– para generar más y mejores empleos”.

 

México, Europa y países de CA buscan soluciones conjuntas al cambio climático

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

 
El diputado perredista Armando Barreiro dijo que la presidente municipal de San Luis Potosí solicitó al gobierno estatal un operativo policiaco contra opositores a la minera. En imagen de archivo, cerca instalada por la firma en el cerro de San Pedro

Denuncian amenazas de represión en SLP a opositores a Minera San Xavier

Enrique Méndez

Diputados federales perredistas informaron que estarán en San Luis Potosí el 7 y el 8 de marzo, cuando el Frente Amplio Opositor realizará el séptimo festival en defensa del patrimonio cultural e histórico y en contra de la explotación de metales por la Minera San Xavier, tras las “amenazas” de la presidenta municipal panista, Rosaura Loredo, de reprimir dicho encuentro.

 

Tendrá dos nuevas rutas el Pumabús desde el viernes

De la redacción

 
Protesta de la comunidad estudiantil fuera del plantel Xochimilco de la Universidad Autónoma de México

Pide el sindicato “propuestas nuevas” para levantar la huelga en la UAM

Gabriel León y Patricia Muñoz

Luego de cuatro días de distanciamiento, el Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptó presentarse hoy en la Secretaría del Trabajo para conocer de las autoridades universitarias “propuestas nuevas” que permitan dar fin a la huelga. Insistió en que la dependencia federal no es el foro para negociar, por lo que dejó en claro que buscan avances y no ir a escuchar los mismos planteamientos que han estado en la mesa desde el 31 de enero.

 

Reanudar el rescate, exigen deudos de Pasta de Conchos

Patricia Muñoz Ríos

 

“Desacato” oficial ante amparos a Ley del ISSSTE

Alfredo Méndez

 

Piden a Calderón que defina a interlocutor con campesinos

Matilde Pérez U.

Organizaciones campesinas que participaron en la marcha del 31 de enero demandaron al presidente Felipe Calderón que defina directamente al “servidor público” que lo representará en el diálogo al que convocan al gobierno federal.

 

Crecieron 384 por ciento las compras de maíz blanco a EU

(Matilde Pérez U.)

 

En Montes Azules “se pretende privatizar recursos naturales”

Matilde Pérez U.

 

Se diagnostican al día 3 casos de cáncer de mama

Elizabeth Velasco C.

El cáncer de mama, segunda causa de muerte entre las mujeres mexicanas, no es prevenible, por ello es sumamente importante que las personas mayores de 40 años se realicen una mastografía por lo menos una vez al año.