Usted está aquí: jueves 13 de marzo de 2008 Estados

Estados
Estados

La maquinaria utilizada en la construcción de un cárcamo y un drenaje para la colonia Ampliación Tezoyuca lleva detenida más de un mes debido a un conflicto de límites con el ayuntamiento de San Salvador Atenco

Un drenaje provoca disputa entre San Salvador Atenco y Tezoyuca

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Tezoyuca, Méx., 11 de marzo. El gobierno de San Salvador Atenco desplegó policías en los límites con Tezoyuca debido a un conflicto que surgió cuando el municipio vecino comenzó a construir el drenaje y un cárcamo que desembocaría en el río Papalotla, en beneficio de la colonia Ampliación Tezoyuca.

 

Rechazan fin de la veda inmobiliaria

René Ramón, corresponsal

 

Quiere Peña Nieto retener recursos federales

Israel Dávila (Corresponsal)

Toluca, Méx., 12 de marzo. El gobernador Enrique Peña Nieto turnó al Congreso del estado de México una iniciativa de reformas al Código Financiero local, que permita a su administración retener los recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) a los ayuntamientos que se retrasen en sus pagos a la Comisión de Aguas estatal (CAEM).

 

Intercede Senado por madre de niño violado en Oaxaca

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

 

Exigen antorchistas detener a hijo de La Loba

René Ramón, corresponsal

 

Obispos abogan por indígenas chamulas

Elio Henríquez, corresponsal

 

Blindan comercialización del maíz en Sinaloa

Jesús Narváez y Javier Valdez, corresponsales

 

Aprueban reforma a ley electoral neoleonesa

David Carrizales, corresponsal

 

Denuncian perredistas anomalías en 3 estados

De los corresponsales

Entre denuncias de inconsistencias en el padrón electoral y ubicación de casillas, compra y coacción del voto, corrupción e intromisión de priístas, ayer concluyeron las campañas de los candidatos a dirigir el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Colima y Yucatán.

 

Por traiciones, el PRD de Sinaloa está a punto de ser parte de la chiquillada

Javier Valdez y Leopoldo ramos (Corresponsales)

 

Jalisco: pleito legal entre dos facciones

Juan Carlos G. Partida, corresponsal

 
Choferes de Cancún realizaron una manifestación en Plaza de la Reforma y bloquearon la avenida Tulum en rechazo a la licitación de concesiones de transporte urbano

Transportistas de Cancún realizan paro y bloqueos

Mauricio Conde Olivares (Corresponsal)

Cancún, QR, 12 de marzo. Operadores de las empresas concesionarias de transporte colectivo Autocar, Turicún, Maya Caribe y Sociedad Cooperativa Bonfil realizaron un paro parcial de labores y bloquearon con autobuses y microbuses la avenida Tulum, la principal arteria de este punto turístico, a partir de las 18 horas, justo en el cambio de turno de los trabajadores de la zona hotelera. Los manifestantes exigen que el ayuntamiento cancele la licitación del transporte urbano o, en su defecto, que se garanticen sus empleos.

 

La Procuraduría de Nayarit, conforme con absolución de presunto pederasta

Jesús Narváez Robles (Corresponsal)