Usted está aquí: jueves 20 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Viable, proyecto para producir etanol en tierras hoy “ociosas”

Matilde Pérez U.

A la propuesta del Grupo Santos de invertir 12 mil millones de dólares en tierra social para sembrar caña de azúcar en un millón 500 mil hectáreas y producir 10.8 millones de metros cúbicos de etanol, la Procuraduría Agraria (PA) sostuvo que el proyecto puede desarrollarse en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Campeche y Veracruz, donde hay tierras “ociosas”.

 

Entra en vigor la legislación que permite comercializar transgénicos

Fabiola Martínez

 
De acuerdo con datos de una investigación, en México 87 por ciento de niños y jóvenes sufren hipertensión, el 70 por ciento altos niveles de triglicéridos y 57 por ciento elevados índices de colesterol, derivado de la obesidad. En la imagen, surtido de productos chatarra en una tienda de la ciudad de México

Ante la creciente obesidad, diputados exigen regular a fabricantes de botanas

Roberto Garduño

La Cámara de Diputados exigirá al gobierno de Felipe Calderón que expida la norma oficial mexicana que rija a los fabricantes de botanas y refrescos para que incluyan en las etiquetas de sus productos la leyenda: “El consumo en exceso de este producto puede causar obesidad y por consiguiente daños a la salud”.

 

El cambio climático provocará que se alteren patrones de males infecciosos

Carolina Gómez Mena

 

Logran que mejore efecto de vacunas

Emir Olivares Alonso

 

Agresión impune a migrantes en el sur

Víctor Ballinas

El padre Heyman Vázquez, de la Casa del Migrante ubicada en Arriaga, Chiapas, denunció ante el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paolo Carozzo, que en México la frontera sur está olvidada. Ahí se registran cotidianamente violaciones a los derechos de los migrantes centroamericanos que cruzan el territorio nacional en su ruta hacia Estados Unidos: “son asaltados, golpeados, secuestrados, y son objeto de violaciones sexuales, por delincuentes y autoridades de los tres niveles de gobierno”.

 

Resultados discutibles en reforestación

Angélica Enciso L.