Usted está aquí: domingo 18 de mayo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Protesta Venezuela por incursión del ejército colombiano en su territorio

Reuters y Afp

Caracas, 17 de mayo. Venezuela protestó este sábado por una incursión del ejército de Colombia en su territorio y la calificó de “acto de provocación”, en un nuevo episodio en medio de la creciente tensión entre ambos países.

 

Desecha Rafael Correa ofrecimientos de mediación de mandatarios de AL

Dpa, Reuters y Notimex

 
En céntricas calles de La Paz, con la participación de diversas fraternidades, se llevó a cabo el tradicional desfile del Gran Poder. Entre las actividades destacó el tercer concurso municipal de bandas Bronce de los Andes, en el que se premió a las agrupaciones musicales paceñas más destacadas, que cultivan ritmos locales como morenada, kullawada, llamerada y caporal

Acepta la oposición boliviana establecer “canales de diálogo” con el Presidente

Dpa y Reuters

La Paz, 17 de mayo. Poder Democrático y Social (Podemos), principal partido de la oposición en Bolivia, aceptó establecer canales de diálogo con el gobierno del presidente Evo Morales para superar la crisis política que mantiene enfrentados los proyectos del gobierno central y de la derecha y las oligarquías.

 

Anuncian en Argentina plan de lucha contra el paro de productores rurales

Stella Calloni (Corresponsal)

 

Rechaza Madrid que proteja a torturadores

Dpa

 

Liberan a embajador paquistaní secuestrado

Dpa

 

Edward Kennedy sufre ataque vascular

Afp

 

Nuevo sismo causa temor en China

Afp

 
Mariela Castro,  directora del Centro Nacional de Educación Sexual e hija de Raúl Castro, dialoga en La Habana con el líder del Parlamento, Ricardo Alarcón, durante la celebración del Día Mundial contra la Homofobia

Cientos de cubanos y cubanas celebran en La Habana el Día Mundial contra la Homofobia

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 17 de mayo. Hace apenas 20 años muchos hubieran ido a la cárcel por mostrar públicamente, como lo hicieron hoy con besos y abrazos, su opción de vida homosexual. Pero cientos de cubanas y cubanos deambularon esta mañana libremente, en el epicentro de la vida turística y cultural de La Habana, reclamando respeto a la diversidad sexual.

 

Planea EU construir nueva cárcel en Afganistán: The New York Times

Notimex

Nueva York, 17 de mayo. Estados Unidos planea construir una nueva cárcel en Afganistán, señal de que el gobierno del presidente George W. Bush piensa seguir manteniendo presos en el extranjero durante varios años más, informó hoy el diario The New York Times.

 

Fracasa gira de Bush

The Independent, Dpa y Afp

 

Columnas

Perlas electorales
David Brooks