Usted está aquí: miércoles 21 de mayo de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Nuevas claves de Remedios Varo

Arturo Jiménez

Cinco llaves quizá no sean suficientes para proseguir en pos de la revelación de los secretos de los universos fantásticos de la pintora surrealista Remedios Varo –tarea por lo demás tan soberbia como imposible–, pero sí ayudan a ingresar por las puertas correctas para el mejor goce estético y de la imaginación.

 
Vista interior de la sala de conciertos de la Filarmónica de Berlín, que fue desalojada debido al incendio que se suscitó en el recinto

Controlan incendio en la sede de la Filarmónica de Berlín

Afp, Dpa y Reuters

Berlín, 20 de mayo. Alrededor de 170 bomberos y 30 camiones cisternas fueron necesarios para controlar el incendio que se suscitó en la sede de la Filarmónica de Berlín, cuando se efectuaba un concierto de cámara, además de los ensayos de la orquesta Sinfónica de Baviera y de un coro juvenil dirigido por Claudio Abbado.

 

No es un edificio, es un instrumento musical

Pablo Espinosa

 
La periodista Cristina Pacheco, durante la entrevista con La Jornada

Sólo cuento historias que no son un espectáculo, expresa Cristina Pacheco

Mónica Mateos-Vega

Sin libertad, imaginación, valor y honestidad no se puede hacer periodismo, afirma Cristina Pacheco, quien celebra tres décadas de su programa Aquí nos tocó vivir, espacio que se mantiene en Canal Once del Instituto Politécnico Nacional para mostrar los rostros, con nombre y apellido, de los auténticos edificadores del país.

 

Documentan en una exposición el impacto de la radio en la sociedad contemporánea

Alondra Flores

 

Inauguran la Escuela Mexicana de Archivos

Alondra Flores

La conservación y el manejo de archivos, fuente para preservar la memoria y base fundamental del historiador, propician un nuevo clamor mundial: sin archivos no hay transparencia, no hay memoria, no hay identidad, señaló Ramón Aguilera Murguía, fundador y director de la Escuela Mexicana de Archivos, en la inauguración de esta institución académica.

 

11 de septiembre

Ericka Montaño Garfias

 

La intuición y la suerte han guiado en mucho mi trabajo, dice Bob Gruen

Ángel Vargas

Neoyorquino de 62 años, desgarbado y sin poses, su apariencia es de rockstar, personaje que conoce a la perfección merced a más de cuatro décadas dentro del ambiente. Incluso tiene cierto aire de Keith Richards, el legendario guitarrista de los Rolling Stones.

 

Columnas

Isocronías
Ricardo Yáñez