Usted está aquí: viernes 30 de mayo de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Bellas Artes ha recibido a pintores “muy menores”, reprocha Cuevas

Mónica Mateos-Vega

A varios pintores, algunos “muy menores”, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) les organizó exposiciones en el Palacio de Bellas Artes, tal vez porque “eran personas que estaban enchinchando todo el tiempo al jefe del instituto o a quien dirigía Artes Plásticas, pidiéndoles exponer en el que llaman bastión marmóreo. Se les abría la puerta porque fastidiaban con la lata que daban”, señaló José Luis Cuevas.

 

Se vendió óleo de Tamayo en 3.6 mdd

Afp

 

Artistas sin cabida en el país descuellan en el extranjero, dice Paloma Torres

Fabiola Palapa Quijas

Muros, edificios, puentes y todo tipo de estructuras, que representan el espacio y sus implicaciones conceptuales, urbanas, arquitectónicas y sociales, integran la exposición Horizontes fragmentados, de la artista Paloma Torres, que hoy se inaugura en el Museo Amparo de la ciudad de Puebla.

 

Narrativa visual de un laberinto

Ingrid Suckaer

 

Homenaje a Gelman en la embajada de España

Ericka Montaño Garfias

El poeta argentino Juan Gelman recibió un homenaje en la embajada de España en México. Este reconocimiento a él y su obra fue para festejar el Premio Cervantes 2007 que el escritor recogió en abril pasado en la Universidad de Alcalá en Henares.

 
Antonio Saborit, María Teresa Meneses, José María Pérez Gay y Julián Meza, anteanoche, durante la presentación del libro El tallo entre las piedras, de Claudio Magris

Magris propone el registro más notable en la literatura universal: Pérez Gay

Arturo Jiménez

Considerado uno de los más importantes narradores y ensayistas de la segunda mitad del siglo XX, el escritor italiano Claudio Magris acaba de publicar en México un libro que como tal hasta ahora sólo existe en castellano: El tallo entre las piedras, el cual reúne 71 ensayos seleccionados y traducidos por María Teresa Meneses.

 

En EU la cultura se mide en dólares y en consultas que tenga en Google: Claire Chaise

Ángel Vargas

Sostiene la flautista Claire Chaise: “Al final no importa cuán desastrosa sea la política, nada puede reprimir la labor que los artistas y activistas tienen que hacer.

 

Llaman a redescubrir a Melesio Morales

Merry MacMasters

 
El escritor uruguayo Eduardo Galeano durante una entrevista con este diario, en 2000

El dominio enloquece al mundo: Galeano

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 29 de mayo. A sus 63 años, Eduardo Galeano se dedica a diario a intentar resolver el mayor desafío del lenguaje, sabedor de que eso es “imposible”: utilizar en sus textos únicamente las palabras que sean mejores que el silencio.

 

Columnas

Penultimátum

Opinión

En busca del tiempo perdido
José Cueli/ I