Usted está aquí: viernes 30 de mayo de 2008 Economía

Economía
Economía

El irlandés Bono, del grupo de rock U2 y la cantante japonesa Misia participaron en Japón en el encuentro Uno para todos, que se organizó en la ciudad de Yokohama, donde se celebra la Conferencia para el Desarrollo de África. El movimiento busca expresar el rechazo a la pobreza en el mundo y llamar la atención de los mandatarios que se congregaron en la cumbre del Grupo de los 8

Presta el BM 1,200 mdd a países pobres para enfrentar la carestía

Afp, Reuters y Dpa

Washington, 29 de mayo. El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, anunció el jueves el lanzamiento de préstamos y ayuda financiera por mil 200 millones de dólares para ayudar a los países pobres a enfrentar los altos costos del petróleo y la lucha contra la crisis alimentaria, de los cuales 200 millones serán en forma de donaciones que beneficiarán principalmente a Haití, Yibuti, en África, y Liberia, en la costa africana.

 

Replantear la producción de biocombustibles ante la crisis global de alimentos, pide UNDP

Reuters y Afp

París, 29 de mayo. La producción de biocombustibles está empeorando la crisis global de alimentos y debería ser replanteada, sostuvo Kemal Dervis, titular del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (UNDP), quien abogó por una mayor coordinación para enfrentar las alzas en los precios de los alimentos, así como una estrategia integral para desarrollar y enfrentar el cambio climático.

 

Pescadores europeos llaman a “huelga indefinida” por altos precios de gasoil

Afp y Reuters

 

Inflación, desafío a corto plazo para AL, alerta FMI

Reuters

 

Abrir más los mercados, receta de Gurría

Agencias

París/Roma 29 de mayo de 2008. Si bien se espera que los precios de los productos agrícolas disminuyan tras haber alcanzado niveles récord en años recientes, también se considera que en los próximos 10 años sobrepasen, en promedio, la media de la década anterior, según la última edición de Las perspectivas de la agricultura, realizada por la OCDE y la FAO.

 

Brasil pondrá límites a la compra de tierras en áreas rurales por extranjeros

Afp

Brasilia, 29 de mayo. El gobierno brasileño quiere poner límite a la compra de tierras por extranjeros en áreas rurales y la Amazonia, que atraen millonarias inversiones internacionales, afirmó el jueves en una entrevista el presidente del Instituto de Reforma Agraria (Incra), Rolf Hackbart.

 

Confían que se declare dominancia de Telmex

Miriam Posada

 

Aplaza Corte discusión sobre caso Cofetel

Jesús Aranda

 

Anuncia Werner créditos para vivienda

Notimex

 

Calculan expertos ingreso extra

Israel Rodríguez J.

Con la actual trayectoria del precio internacional del petróleo se prevé que la mezcla mexicana cierre 2008 en un promedio de 95.81 dólares por barril, lo que implicará que el país obtendrá unos 300 mil millones de pesos de ingresos excedentes, según la investigación de Carlos Huerta y Fluvio Ruiz, especialistas legislativos en materia económica y energética.

 

Anticipa Pemex baja producción

David Carrizales (Corresponsal)

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega