Usted está aquí: sábado 7 de junio de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Plantean la creación de seguro médico para migrantes en EU

Ángeles Cruz Martínez

Hasta un tercio del dinero que envían a México los migrantes que están en Estados Unidos, alrededor de 8 mil millones de dólares, se gasta en atención a la salud y, generalmente, en servicios privados de deficiente calidad. Mientras, más de la mitad de los connacionales carece allá de acceso a alguna forma de seguro médico. Esta es una problemática para la que desde 2001 se han buscado alternativas, sin que a la fecha exista solución, y de la cual el Estado debe responsabilizarse.

 

Presenta el SNTE a magisterio oaxaqueño la convocatoria para renovar el comité estatal

Emir Olivares, Octavio Vélez y Ángeles Mariscal (Reportero y corresponsales)

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por Elba Esther Gordillo Morales, otorgó a la sección 22 de ese sindicato en Oaxaca la emisión de la convocatoria para el congreso seccional en el que se elegirá al nuevo comité ejecutivo en el estado, documento que será analizado este sábado por la asamblea estatal.

 

Renuevan México y Francia colaboración educativa

Emir Olivares

 

Cooperarán la UNAM y Microsoft cn el combate a crímenes cibernéticos

Mariana Norandi

 
En imagen de febrero de 2006, familiares y amigos de los 65 mineros atrapados en la mina Pasta de Conchos esperan las primeras noticias de autoridades y rescatistas sobre la situación dentro del socavón

Demandan a la Cámara Minera impedir cierre de Pasta de Conchos

Carolina Gómez Mena

Organizaciones defensoras de derechos humanos, en conjunto con la Pastoral Laboral, realizaron ayer una manifestación a las afueras de la Cámara Minera, a fin de exigir a Industrial Minera México (IMMSA) que no selle la mina Pasta de Conchos, y en demanda de que permita la realización de una inspección ocular por parte de autoridades laborales para “constatar que no existen altos niveles de gas en la mina, tal y como lo ha argumentado”.

 

Reinicia labores en el aeropuerto del DF Transportes Terrestres Turísticos

Triunfo Elizalde

 

Entre manjares, fracasa la cumbre alimentaria

Agencias

Ginebra, 6 de junio. La cumbre sobre seguridad alimentaria que concluyó el jueves en Roma fracasó en enfrentar el “desequilibrio de poder” entre las grandes empresas del sector agroalimentario y los campesinos, lamentó este viernes el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Derecho a la Alimentación, Olivier de Schutter, que añadió así otra crítica a una reunión con muy pocos resultados concretos para hacer frente a la escalada mundial en los precios de la comida.