Usted está aquí: martes 17 de junio de 2008 Economía

Economía
Economía

Una persona yace herida entre policías antimotines, después del enfrentamiento de ayer en el poblado minero de Moquegua

Pugna en Perú por pago tributario de una minera del Grupo México

Reuters, Notimex y Dpa

Lima, 16 de junio. Miles de residentes del sur de Perú que reclaman al gobierno central compartir mayores ingresos por los tributos que paga la minera Southern Copper –controlada por Minera México–, se enfrentaron hoy con elementos de la policía nacional cuando intentaban desbloquear la carretera Panamericana, que conecta con Chile, y que los manifestantes cerraron desde el jueves pasado.

 

La estabilidad de precios, un medio para lograr bienestar

Israel Rodríguez

 

Afirma EU que no hay prohibición o alerta para importar jitomate mexicano

Notimex, Julio Reyna y Matilde Pérez

Funcionarios estadunidenses reconocieron hoy en Dallas que no existe prohibición o alerta contra la importación de jitomate mexicano a Estados Unidos. El director de seguridad en alimentos de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de Estados Unidos, David Acheson, dijo este lunes que hasta el momento se desconoce el origen de la epidemia de salmonela.

 

Crece demanda de estadunidenses en gasolineras mexicanas

Notimex

 

Nuevo récord de los precios del crudo, al llegar a 139.89 dólares

Afp y Reuters

Nueva York, 16 de junio. El precio del petróleo se disparó el lunes a un nuevo récord de 139.89 dólares el barril, luego de que los mercados consideraron que la propuesta de Arabia Saudita de aumentar su producción en 200 mil barriles diarios no basta para equilibrar la oferta y la demanda. El crudo estadunidense para entrega en julio superó su marca de 139.12 dólares del 6 de junio. Sin embargo, tras alcanzar un nuevo récord retrocedió y bajó 25 centavos de dólar, para cerrar en 134.61 dólares el barril. El Brent de Londres ganó 46 centavos, a 134.71 dólares, mientras la...

 

Empresas de EU analizan reducir la semana laboral

Agencias

 

Detecta el SAT conductas de evasión fiscal en empresas

Antonio Castellanos

 

Transportistas de España deciden suspender la huelga “temporalmente”

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 16 de junio. La huelga indefinida de los trabajadores del transporte en España fue suspendida hoy de forma temporal, con lo que se abre la vía de una solución negociada a una protesta cuyo origen es el aumento desmedido del precio del petróleo. El paro de los transportistas autónomos –que representan a 20 por ciento del sector– empezó el lunes pasado y provocó problemas de desabasto de productos básicos, caos vial en las principales ciudades y hasta la muerte de un trabajador, al ser atropellado por un ciudadano indignado por la protesta sindical.

 

Economist Intelligence Unit

Urge otra revolución verde

Haití, en las garras del hambre

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega