Usted está aquí: martes 17 de junio de 2008 Estados

Estados
Estados

Vecinos de Zimapán y los obispos Samuel Ruiz García y Raúl Vera López demandaron la inmediata salida de agentes de la Policía Federal Preventiva que desde la semana pasada realizan sobrevuelos y patrullan calles y comunidades. Los obispos llamaron a las autoridades a cumplir su obligación de respetar los derechos humanos y "atender las solicitudes honestas de sus ciudadanos"

Demandan obispos parar el acoso de la PFP a Zimapán

Carlos Camacho (Corresponsal)

Zimapán, Hgo., 16 de junio. Los obispos Samuel Ruiz García y Raúl Vera López exigieron la salida inmediata de la Policía Federal Preventiva (PFP), que desde la semana pasada realiza sobrevuelos en helicópteros, recorre calles y comunidades y revisa personas y vehículos.

 

Al río Lerma, casi 4 mil litros de combustóleo

Martín Diego Rodríguez, corresponsal

 

En el penal de Otumba, trato especial, no tortura

Israel Dávila (Corresponsal)

Toluca, Méx., 16 de junio. La Dirección General de Prevención y Readaptación Social del estado de México rechazó que en el penal de Tepachico, municipio de Otumba, se torture a los internos, como afirman sus familiares.

 

Protestan labriegos de Guanajuato

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

 

Pugna por carretera despierta fobia regionalista

Ulises Gutiérez Ruelas, corresponsal

 

Crea Coahuila ventanilla de registro civil en el DF

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

 
Varias viviendas de la colonia Protimbos, en San Mateo Oxtotitlán, se inundaron tras el aguacero que cayó ayer por la tarde en el Valle de Toluca. Bomberos y cuadrillas de Agua y Saneamiento acudieron para destapar alcantarillas, pues en algunas zonas el agua subió hasta un metro de altura

Aguaceros provocan inundaciones en al menos 10 colonias de Cuautitlán Izcalli

De los corresponsales

Las intensas lluvias que azotan al país provocaron inundaciones en al menos 10 colonias del estado de México. En Chiapas fue localizado el cadáver de un indígena que el fin de semana fue arrastrado por la crecida de un río. En Sinaloa se perdieron 510 toneladas de ciruela y en Salamanca mil personas quedaron sin energía eléctrica.

 

Ediles de la Chontalpa exigen a Conagua obras hidráulicas para evitar anegamientos

René Alberto López (Corresponsal)

 

Exigen destituir al edil de Las Rosas, Chiapas

Elio Henríquez, corresponsal

 

Aumentan delitos en la frontera sur, denuncian

Ángeles Mariscal, corresponsal

 

Colima: dos implicadas en abuso sexual, libres

Verónica González, corresponsal

 

Paran labores 185 obreros de la Capach

Sergio Ocampo, corresponsal

 
Interior de uno de los silos donde toman clase los estudiantes de la escuela secundaria técnica número 402, en el municipio de Tulancingo, Hidalgo

Estudiantes afectados por Dean esperan reubicación

Carlos Camacho (Corresponsal)

Pachuca, Hgo., 16 de junio. En septiembre de 2007 el huracán Dean causó serios estragos en viviendas, caminos, cultivos y espacios públicos de más de 60 municipios hidalguenses. Entre los inmuebles perjudicados está la escuela secundaria técnica número 402, ubicada en la comunidad de Huapalcalco, municipio de Tulancingo, cuyos alumnos aún toman clases en aulas improvisadas.

 

Primo del gobernador de QR se apodera de tierras

Javier Chávez (Corresponsal)