Usted está aquí: jueves 19 de junio de 2008 Economía

Economía
Economía

La economía mexicana está ya en proceso de desaceleración: BBVA

Juan Antonio Zúñiga y Roberto González Amador

En el primer trimestre de este año, 670 mil personas perdieron su empleo, número que equivale a la mitad de las plazas generadas en 2007. Entre enero y mayo, el costo de los alimentos y productos de consumo básico creció 10 veces más que el incremento de los salarios, mientras el mes pasado las ventas de las tiendas de autoservicio reportaron el menor crecimiento en cuatro meses.

 

Nuevo avance de precios

 
Recolección de jtomate en Culiacán, Sinaloa

Alerta sanitaria en EU afecta a productores y exportadores de jitomate sinaloenses

Javier Valdez Cárdenas (Corresponsal)

Culiacán, Sin., 18 de junio. Las 80 empresas que siembran y exportan jitomate están en medio de la incertidumbre, debido a que no se ha levantado la alerta sanitaria contra este producto mexicano, y ya inician los preparativos para el próximo ciclo hortícola en Sinaloa, donde autoridades y organizaciones iniciarán programas de certificación de inocuidad del cultivo desde su origen.

 

Endurecen mineros movimiento en Perú; la huelga en Cuajone, por tiempo indefinido

Reuters, Afp y Dpa

Lima, 18 de junio. Trabajadores de la mina Cuajone, de Southern Copper, anunciaron que la huelga iniciada el martes pasado y prevista inicialmente por 48 horas, ahora será de manera indefinida, en demanda de mejoras laborales. El anuncio se suma al paro de labores que mantienen empleados de la minera Cerro Verde y también coincide con la protesta que realizan desde hace más de una semana miles de pobladores de la región sureña de Moquegua, en demanda de un reparto equitativo de tributos fiscales. El anuncio influyó en el alza del precio internacional del cobre, metal del cual Perú es...

 

Piden a Cofetel cautela en plan de interconexión e interoperabilidad

Miriam Posada García

 

En inversión turística, 84% de la meta anual

Julio Reyna

 

El petróleo mexicano llegó a 116.99 dólares

Notimex, Reuters y Afp

 

Embotelladoras de Coca-Cola pierden juicio

Reuters

 

Crisis en BC por desabasto de diesel, advierten

Susana González

Desde hace una semana las ciudades del norte del país padecen desabasto de diesel, lo que pone en riesgo la economía de la región, amenaza con extenderse a otras zonas e incluso puede entorpecer la distribución de gasolina, alertó Juan Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros.

 

Sacrificios en EU por carestía de la gasolina

Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Entrega: salto “cuántico”
John Saxe-Fernández