Usted está aquí: viernes 4 de julio de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Carmen Leñero extrae del río una “receta de vida” para crear poesía

Ericka Montaño Garfias

Un río convertido en libro. Poemas que son ribera y agua, paisaje y lecho. Poesía en tres líneas que forman Río, el libro más reciente de Carmen Leñero que se integra con diferentes momentos, fases y dimensiones, sin un orden fijo, que da al lector la libertad de leer, de no leer, de saltarse un verso, de regresar.

 
La retrospectiva de Dalí incluye 130 obras, entre óleos, dibujos y cartas del pintor. En la imagen, uno de sus cuadros que se presentan en el MoMa

Después de 67 años, Salvador Dalí regresa al Museo de Arte Moderno de Nueva York

Dpa

Nueva York, 3 de julio. El artista Salvador Dalí está de regreso al Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) después de 67 años.

 

Las campanas doblaron por Hemingway en Cuba

Reuters

 
El Sol rojo, enorme estructura creada por Calder, fue intervenida por Iker Vicente, cuya propuesta mañana será inaugurada como parte del proyecto Donde las palomas hacen su nido

Invitan a redescubrir icono urbano creado por el artista Alexander Calder

Mónica Mateos-Vega

Pocos recuerdan que un hermoso sol rojo llegó hace 40 años con su pesada vestidura de acero negro, a plantarse frente al estadio Azteca. Los aficionados al futbol pasan de largo frente a él y casi nadie sabe que se trata de una obra del escultor estadunidense Alexander Calder (1898-1976), precursor del arte cinético.

 

Llama Galeano a una AL unida para revertir “el miedo y la resignación”

Stella Calloni (Enviada)

 

Gestionan regreso del vestuario de la CNT

Carlos Paul y Armando G. Tejeda (Reportero y corresponsal)

Luego del problema que se generó cuando integrantes de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) tuvieron que escenificar la obra Los empeños de una casa, de Sor Juana Inés de la Cruz, con ropa de calle y sin escenografía, en el Festival de Teatro Clásico de Almagro, España, el primero y 2 de julio, trascendió que el titular de la Coordinación Nacional de Teatro, Ignacio Escárcega, se comunicó con el maestro José Solé, director de la puesta en escena, para ofrecerle una disculpa y hacerle saber que presentaría su renuncia a dicha dependencia.

 

“Berlín es la urbe más interesante de Europa”, dice académico de EU; abren nueva embajada

Reuters y Dpa

Berlín, 3 de julio. A un día de la inauguración de la nueva embajada de Estados Unidos en el corazón de la capital alemana, voces autorizadas se encargan de destacar que desde la perspectiva de ese país, Berlín es la capital de la cultura europea.

 

Intentan mostrar a Nicolás II como un dirigente progresista

Afp

 

Columnas

Penultimátum

Opinión

Al margen de la filosofía
José Cueli