Usted está aquí: miércoles 9 de julio de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Pobladores de Loma de Mejía han realizado movilizaciones en contra del confinamiento, acompañados por autoridades religiosas del lugar, pero el gobierno municipal se niega a suspender los trabajos

Nada frena un proyecto de relleno sanitario de autoridades panistas

Angélica Enciso L./III (Enviada)

Cuernavaca, Mor. No han bastado los argumentos de científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ni el arbitraje de expertos sobre la manifestación de impacto ambiental (MIA) del proyecto del relleno sanitario Loma de Mejía, los cuales revelan que el sitio donde se planea ubicar es altamente permeable y se pondría en riesgo el acuífero de Cuernavaca, la biodiversidad y la integridad de los habitantes. La obra ya comenzó.

 

CNTE: habrá “rebelión” contra reformas educativa, petrolera y a seguridad social

Karina Avilés

A las reformas “de agresión” en materia educativa, petrolera y seguridad social del gobierno de Felipe Calderón, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) responderá con una “rebelión”. Advirtió que detendrá los de exámenes de oposición, la integración de los consejos de Participación Social, la “cancelación de plazas” y los cambios curriculares, que sólo pretenden “secuestrar la conciencia de los niños mexicanos”, y exhortó a tomar el patrimonio del sindicato magisterial, el cual consta de centros vacacionales, hoteles,...

 

Las tabletas reductoras Capslim generan 162 reacciones perjudiciales

Ángeles Cruz Martínez

 

Mujeres podrán ser obispas en Inglaterra

Dpa

 

En Brasil, el costo del tratamiento contra el sida es cuatro veces menor que en México

Mario Alberto Reyes (Agencia NotiEse)

En la lucha contra el sida estamos siendo víctimas de nuestro propio éxito, pues al tener mejores medicamentos para atender a las personas que viven con VIH, el tiempo de vida y de apego a los esquemas de tratamiento se prolonga, lo que implica mayores costos para el sector salud, señaló Kely Rely, experto en precios de antirretrovirales.

 

Anuncian mejoras en la reserva de la monarca

De la Redacción

 

Clausuran en Tulum varios hoteles por violar normas ambientales

Ana Mónica Rodríguez

Por carecer de los permisos de impacto ambiental o de concesión para el uso, ocupación y explotación de la zona federal marítimo-terrestre, además de la falta de autorizaciones de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, fueron “clausuradas total y temporalmente” cinco instalaciones turísticas construidas dentro de la poligonal del parque nacional de Tulum.