Usted está aquí: martes 15 de julio de 2008 Economía

Economía
Economía

Edificio en Washington de una de las empresas hipotecarias rescatadas por el gobierno estadunidense

Costará 100 mil mdd el rescate de gigantes hipotecarias en EU

Reuters y Afp

Washington, 14 de julio. El plan del gobierno estadunidense para rescatar a las gigantes hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac fue recibido con satisfacción por uno de los mayores tenedores de activos en dólares, Japón, y pese a que las acciones bursátiles y el dólar repuntaron, hubo reacciones que pusieron en seria duda la salud del sistema financiero global por los temores que persisten.

 

Levantan en EU veda a la exploración de petróleo y gas natural en aguas costeras

Afp y Reuters

Chicago, 14 de julio. El presidente George W. Bush levantó una orden de hace casi dos décadas que no permitía la exploración de petróleo y gas natural en la mayor parte de las aguas costeras de Estados Unidos, con la esperanza de que el Congreso ponga fin a la prohibición de perforar. “Ahora la bola está directamente en el Congreso”, señaló el mandatario a periodistas. “El momento de actuar es ya”, agregó. La acción no tendrá efectos inmediatos ni reales, debido a una ley federal que tanto el gobernante como los republicanos buscan ahora revertir.

 

Queda en manos de tres empresas el mercado mundial de cerveza

Afp, Dpa, Reuters y Notimex

 

Las mafias presionan en las aduanas, dice Zubiría

Antonio Castellanos

El jefe saliente del Sistema de Administración Tributaria (SAT), José María Zubiría, afirmó ayer que hay presiones sobre el gobierno federal en las aduanas de la frontera norte, Pacífico y del Golfo. Afirmó que debió intervenir el Ejército y la Armada para frenar las presiones de las mafias.

 

Levantar veto al jitomate del país, exige José Ángel Córdova

De la redacción

 

Ya no hay problemas para la portabilidad, según Cofetel

Miriam Posada Garcia

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aseguró que el grado de estabilización de las redes de telefonía fija y móvil es tal que ya no existen afectaciones a los usuarios, y detalló que hasta el momento 7 mil 390 personas han solicitado la portabilidad numérica, de las cuales 36 ya completaron el proceso.

 

Economist Intelligence Unit

La guerra infinita contra los hackers

Inmersos en la red

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega