Usted está aquí: miércoles 23 de julio de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Los presidentes Hugo Chávez y Dimitri Medvediev presencian en el castillo Meiendorf la firma de acuerdos energéticos entre Venezuela y Rusia

Impulsa Chávez “alianza estratégica” con Rusia en el sector de la energía

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 22 de julio. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, impulsa en Rusia proyectos –centrados sobre todo en el área del petróleo y el gas natural– que, en su opinión, permiten avanzar en la creación de “una alianza estratégica en el sector de la energía” entre ambos países.

 

Velada amenaza de Estados Unidos

Afp

 

Karadzic califica de “farsa” el caso en su contra y se niega a declarar ante el juez

Reuters, Afp y Dpa

Belgrado, 22 de julio. El ex jefe político de los serbiobosnios Radovan Karadzic trabajaba como supuesto médico bioenergético en una clínica privada, y viajaba tranquilo en los autobuses de Belgrado, donde daba conferencias sobre meditación y otras terapias alternativas, todo bajo un falso nombre.

 

Ataque palestino en Jerusalén deja 14 heridos

Afp y Dpa

 
Barack Obama, virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, se reunió ayer en Amán con el rey de Jordania Abdullah II (a la derecha), a quien reiteró su plan de desocupación de Irak

Apoya el premier de Irak el plan del retiro de tropas planteado por Obama

Afp, Dpa y Reuters

Bagdad, 22 de julio. El virtual candidato presidencial demócrata, Barack Obama, recibió el apoyo del primer ministro iraquí, Nuri Maliki, a su plan de retirada de tropas estadunidenses de Irak en 2010, en caso de ganar las elecciones y acorde con un plan de 16 meses a partir de enero próximo.

 

Martín Almada, ante posible pena de cárcel por “difamar e injuriar” a ex represores paraguayos

Stella Calloni (Corresponsal)

 

Banda de delincuentes colombianos cometía atentados explosivos atribuidos a las FARC

Afp, Dpa y Reuters

Bogotá, 22 de julio. Las autoridades colombianas descubrieron que una banda de la delincuencia común es la responsable de una serie de atentados con explosivos en Bogotá y que se ha dedicado a culpar a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para cobrar recompensas, dieron a conocer medios de comunicación locales.

 

Evo Morales entregará a Thomas Shannon pruebas sobre la injerencia estadunidense

Rosa Rojas (Corresponsal)