Usted está aquí: miércoles 30 de julio de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad (a la derecha), conversa con Amr Moussa (a la izquierda), secretario general de la Liga Árabe, ayer durante la conferencia ministerial del Movimiento de los No Alineados que se desarrolla en Teherán

Pide Ahmadinejad que el Noal sea una alternativa al Consejo de Seguridad

Pl, Reuters y Afp

Teherán, 29 de julio. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, calificó hoy de injusto el sistema de relaciones internacionales, e instó al Movimiento de los No Alineados (Noal) a defender su unidad frente al hegemonismo de las grandes potencias.

 

Mata el ejército israelí a un niño palestino al reprimir una protesta en Cisjordania

Afp, Dpa y Reuters

Ramallah, 29 de julio. Soldados israelíes mataron hoy a un niño palestino de diez años en el pueblo de Nilin, en Cisjordania, durante choques con manifestantes que protestaban contra el muro de separación que Israel construye en torno a este territorio palestino.

 

Recomiendan asesores del ejército de EU cambiar de estrategia contra Al Qaeda

Afp y Reuters

 

Multitudinario apoyo a Karadzic en Belgrado

The Independent, Reuters, Afp y Dpa

 

Oponerse al referendo revocatorio es “golpe a la democracia y al pueblo”: Evo Morales

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 29 de julio. “No garantizar una ley nacional aprobada por el Congreso, promulgada por el Poder Ejecutivo, es un golpe a la democracia, es golpe al pueblo y al Congreso Nacional”, advirtió el presidente boliviano Evo Morales a seis Cortes Departamentales Electorales (CDE) que buscan frenar el referendo sobre su mandato, el del vicepresidente y de ocho prefectos convocado para el 10 de agosto.

 

Fuerzas colombianas causan al menos 17 bajas a las FARC; matan a jefe rebelde

Afp, Dpa, Pl y Reuters

 

Informe revela que dos funcionarios violaron la ley en el Departamento de Justicia de EU

De la Redacción

Washington, 29 de julio. Un informe interno elaborado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que dos asistentes de alto rango del anterior secretario de Justicia, Alberto González, violaron la ley al permitir que la política influenciara decisiones de contratación de nuevos funcionarios.

 

Opinión

La mano de Fátima
Sergio Ramírez