Usted está aquí: jueves 21 de agosto de 2008 Economía

Economía
Economía

Frenón en la construcción de casas y departamentos en el país

Roberto González Amador

Uno de los sectores de mayor dinamismo en los últimos cinco años, la construcción de viviendas, encendió “luces amarillas” de alerta. Las causas del frenón en esta actividad están relacionadas con el hecho de que la economía comienza a perder impulso. La semana pasada fueron divulgadas evidencias de que las grandes obras, las relacionadas con la infraestructura, marchaban con retraso respecto de lo previsto. Ahora toca el turno a las compañías dedicadas a la edificación de casas y departamentos.

 

Desocupación de 4.15%: INEGI

Juan Antonio Zúñiga

 
El presidente de la empresa Lafarge, Máximo Dolman (derecha), firma un documento frente al ministro venezolano del Petróleo, Rafael Ramírez (izquierda), y el vicepresidente de ese país, Ramón Carrizales, durante la ceremonia en la que el gobierno venezolano nacionalizó las plantas cementeras

Arbitraje internacional, demanda Cemex en la disputa con Venezuela

Juan Antonio Zúñiga, Reuters, Notimex, Dpa y Afp

Cementos Mexicanos (Cemex) informó ayer por la noche que interpondrá una demanda de arbitraje ante el Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias por Inversiones, “debido a la confiscación de los bienes y privación de derechos” de su filial en Venezuela “y el posterior inicio del procedimiento de expropiación” realizado por el gobierno de aquel país.

 

Caen a su menor nivel en 18 años las expectativas para la economía mundial

Reuters

Berlín, 20 de agosto. Las expectativas para la economía mundial han caído a su menor nivel en casi 18 años, a medida que se deteriora el panorama para Europa occidental y Asia, en tanto en América Latina el desempeño económico volvió a empeorar en julio, tras retroceder en abril por debajo de la media histórica de una década, indicaron el Instituto Alemán de Investigaciones Económicas (Ifo) y el Indice del Clima Económico (ICE) de Brasil.

 

Huelga en India; 20 millones de empleados, contra la inflación

Afp

 

Internet superará en publicidad a radio y televisión: Citigroup

De la redacción

 

Masacre en NY de las acciones de Fannie Mae y Freddie Mac

Reuters y Afp

 

Los gasolinazos no se justificarían si las refinerías produjeran a toda su capacidad

Susana González

En lugar de los constantes aumentos al precio de la gasolina, el gobierno federal debe permitir que las seis refinerías que existen en el país produzcan al 100 por ciento para reducir el déficit que se tiene en el consumo nacional, y que propicia la importación diaria de más de 300 mil barriles de combustible a precios internacionales, señaló Sergio Póndigo Mendoza, del Comité Nacional de Estudios de la Energía (CNEE).

 

Impacto sobre productos básicos, prevén

Mariana Norandi y Víctor Cardoso

 

Apoyan gremios la restatización de Aerolíneas Argentinas

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 20 de agosto. El gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner logró hoy apoyo para su proyecto de restatización de Aerolíneas Argentinas y Austral, que se tratará mañana en el Congreso, en el contexto de una fuerte efervescencia gremial de enfrentamiento con la oposición, la cual quiere que la empresa vaya a quiebra.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Dos medallas
Orlando Delgado Selley