Usted está aquí: viernes 5 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y el rector de la UNAM, José Narro, durante la entrega de becas a alumnos de nuevo ingreso del nivel medio superior de la máxima casa de estudios

Debe ser universal el acceso a prepa y licenciatura: Narro

M. Norandi y A. Bolaños

No dejaré de insistir hasta lograr que el acceso a bachillerato y licenciatura sea universal, advirtió a las autoridades federales y locales el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

 

Se atenderá este sexenio sólo a 1 millón de casi 6 millones de analfabetos: SEP

Carolina Gómez Mena

 
Maestros de Morelos siguen en plantón frente a las oficinas de la SEP en Cuernavaca para exigir la derogación de la Alianza por la Calidad de la Educación

Maestros de Guerrero toman cinco estaciones de radio en repudio al pacto por la educación

Sergio Ocampo, Mauricio Conde y Raymundo León (Corresponsales)

Maestros afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron este jueves cinco estaciones de radio –cuatro en Chilpancingo y una en el municipio de Tixtla– para difundir las demandas que plantean a los gobiernos federal y estatal, de las cuales las dos principales son que se anule la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo los reciba en audiencia.

 

Víctimas de violencia en el noviazgo, más de 3 millones de mexicanos de 15 a 24 años

Carolina Gómez Mena

 

Pugnan funcionarios por un sistema nacional de salud

Carlos García (Corresponsal)

Guanajuato, Gto., 4 de septiembre. Alrededor de 20 millones de personas no tienen acceso a servicios médicos en el país, informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Molinar Horcasitas. En tanto, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos, estimó que con una inversión de 100 mil millones de pesos, el organismo logrará atender al 85 por ciento de la población nacional en 2011.

 

Zanahoria, col y jitomate ayudan a prevenir cáncer

Laura Poy Solano

 

Inconforme Sedeso con logros en materia social

De la Redacción

 

Prevé ONU retrocesos en logros sobre desarrollo humano

Emir Olivares Alonso

El Grupo de Tareas sobre el desfase en el logro de los objetivos de Desarrollo del Milenio, de la Organización de Naciones Unidas (ONU), consideró que a escala mundial aún existen “importantes retrasos” en el cumplimiento de los compromisos mundiales en los ámbitos de ayuda, comercio, alivio de deuda y acceso a nuevas tecnologías y medicamentos esenciales a precios asequibles.

 

Piden publicar ley sobre los fondos sociales de ex braceros

Roberto Garduño y Gabriel León

 
La reserva ecológica de Celestún, en Yucatán

Autorizaría Semarnat centro turístico en reserva ecológica

Mariana Norandi

En la reserva de la biosfera Ría Celestún, donde está prohibida cualquier actividad productiva, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) está por autorizar un centro vacacional para extranjeros retirados, con mil 676 cuartos de hotel, a pesar de que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) advirtió que no es viable porque viola la legislación ecológica.

 

En México, pendiente institucionalizar la lucha contra la discriminación

Ángeles Cruz Martínez

 
El nuevo pasaporte tipo tarjetas sólo podrá ser usado por los estadunidenses para entrar por tierra desde México o Canadá, o bien por mar desde el Caribe y Bahamas. La imagen, en el puente internacional Santa Fe, en el cruce Ciudad Juárez-El Paso

Alaba el embajador Garza pasaporte tipo tarjeta para ciudadanos estadunidenses

Notimex

El embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, aseguró que el nuevo pasaporte tipo tarjeta que está entregando el Departamento de Estado de su país a sus ciudadanos facilitará los cruces terrestres y marítimos en sus fronteras.

 

Realizan nuevo sellado de goteras en el AICM

Triunfo Elizalde