Usted está aquí: jueves 11 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Marcha de maestros de Morelos por la Autopista del Sol

Miles de docentes repudian alianza educativa entre gobierno y SNTE

De los corresponsales

Al menos 5 mil maestros de Morelos y Guerrero marcharon este miércoles en una caravana de Cuernavaca a la ciudad de México para expresar su repudio a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE). Los mentores pasaron la noche en Ciudad Universitaria, y anunciaron que la mañana del jueves se manifestarían ante la residencia oficial de Los Pinos.

 

SEP: el gasto que realiza el país por alumno, reto a futuro

Laura Poy y Emir Olivares

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, reconoció que la inversión en gasto por alumno que se realiza en el país es un “desafío que tenemos a futuro”, luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reveló el pasado lunes que de las 30 naciones que integran esa organismo, México es el que menor recursos destina por estudiante.

 

Retrocesos en la lucha para abatir el analfabetismo en AL: UNESCO

Laura Poy Solano

 

Mencionan candidatos a dirigir el Conapred

José Antonio Román

El deceso de Gilberto Rincón Gallardo coloca al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en una situación “muy vulnerable”, pues este vacío puede servir como un elemento para que el Congreso de la Unión destine un menor presupuesto para 2009. Además, hay que reconocer que México aún no tiene una política de Estado en contra de ese problema, advirtió la asamblea consultiva del organismo.

 

Importante dar educación sexual a los jóvenes: Ssa

Ángeles Cruz Martínez (Enviada)

Oaxaca, Oax., 10 de septiembre. Esconder a los jóvenes la verdad científica sobre la sexualidad es absurdo, afirmó el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos. Dijo que el programa de educación sexual del país se realizará con el apoyo de académicos y especialistas, quienes recomendarán los temas a tratar, qué decir y cuándo, con la finalidad de que la población cuente con las herramientas para tomar decisiones libres y responsables.

 

La enseñanza no es parte del mercado

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel