Usted está aquí: lunes 13 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Afuera de los hoteles de Sonora donde se hospedaron los asistentes al consejo nacional del SNTE fueron estacionadas varias camionetas entregadas por Elba Esther Gordillo a líderes seccionales

López Obrador, único ganón con el conflicto en Morelos: Gordillo

Laura Poy y Ulises Gutiérrez (Enviada y corresponsal)

Hermosillo, Son., 12 de octubre. La dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se encaminaba, rodeada de su comitiva, hacia la salida de la sede donde sesionó hasta bien pasada la medianoche del sábado el consejo nacional extraordinario del gremio. Fuerte, para que la oyeran los reporteros, reconoció el anunciado fracaso de su llamado a la sección 19 de Morelos de acudir al cónclave sonorense: “¡Se me cebó, lástima!”

 

Reforzarán plantón ante la SEP

José Antonio Román

 

Critica AMLO a Gordillo por regalar 59 Hummers; Calderón, rehén de la maestra

Rosa Elvira Vargas (Enviada)

Tangamandapio, Mich., 12 de octubre. Convencido de que México “atraviesa ya una de las peores crisis de su historia”, frente a la cual Felipe Calderón Hinojosa “no tiene capacidad ni tamaños”, Andrés Manuel López Obrador alertó que se mantiene la pretensión de privatizar la industria petrolera nacional. Y desde aquí solicitó también a la empresa Televisa le abra tiempo para exponer a los mexicanos su visión sobre la situación que vive el país.

 

Profesores de Morelos mantendrán paro; “si hay que morir, que sea de pie”

Rubicela Morelos y Sergio Ocampo (Corresponsales)

 

Crece en EU número de latinos con sida, revela un estudio

Ángeles Cruz Martínez

El VIH/sida aumenta de manera desproporcionada entre los latinos que viven en Estados Unidos, comparado con los anglosajones; representan 14 por ciento de la población, pero concentran 19 por ciento de los casos diagnosticados. Además, señala una investigación de la Iniciativa de Salud de las Américas de la Universidad de California en Berkeley, el índice de infección del virus entre los oriundos de naciones latinoamericanas es 10 veces mayor que la tasa nacional estadunidense.

 

Dan premio ecologista a Sarukhán Kermez

De la redacción

 

Prevén aumento de la desnutrición en el mundo debido al cambio climático

Angélica Enciso L.

 

Columnas

Aprender a morir
Hernan Gonzalez G.