Usted está aquí: viernes 28 de noviembre de 2008 Economía

Economía
Economía

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner Wainfeld, durante una conferencia de prensa en el auditorio de Hacienda. Imagen de archivo

Se disparó 42.33% la cartera vencida del préstamo al consumo

Roberto González Amador

La cartera vencida de la banca comercial en préstamos al consumo, renglón en que se incluyen las tarjetas de crédito, repuntó durante octubre a un nuevo máximo histórico, al llegar a 39 mil 393 millones de pesos, cantidad superior en 11 mil 716 millones a la reportada en diciembre de 2007, variación que representó un aumento de 42.33 por ciento en ese periodo de 10 meses, indicó un reporte oficial.

 

Enmedio de la restricción crediticia, Banorte eleva el monto para préstamos

Roberto González Amador

En un entorno de menor liquidez y restricción del financiamiento, Banorte aumentó el monto de préstamos a los sectores agropecuario, empresas, gobierno e hipotecas, informó este jueves Alejandro Valenzuela, director general del grupo financiero.

 

Pequeñas y medianas empresas pagan en “abonos” liquidación a despedidos

Susana González G.

 
El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, el presidente Felipe Calderón y el presidente de CNET, Ernesto Coppel, ayer en la clausura del Congreso Internacional de Turismo

Baja sensible en la actividad turística para 2009: Elizondo

Julio Reyna Quiroz

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, advirtió este jueves que la actividad turística podría registrar en 2009 un nulo crecimiento o una baja sensible, por lo que convocó a empresarios y a los gobiernos federal y estatales, a trabajar “desde la unidad” para construir alternativas y evitar que el “turismo se nos caiga”.

 

Insta Calderón a pensar asertivamente en vez de compartir el temor colectivo

Ángeles Cruz Martínez

 

Rangel Domene dirigirá Nafin y Bancomext

(Roberto González Amador)

 

Rechaza Senado liberalización arancelaria

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

 

Codusa, otra víctima de los derivados

Víctor Cardoso

La fabricante de papel y celulosa Corporación Durango (Codusa) fue declarada en concurso mercantil por el juez primero de distrito en Durango ante su incapacidad financiera para atender el pago de parte de sus pasivos, que en total suman 10 mil 613.6 millones de pesos, de los cuales 62 por ciento están contratados en moneda extranjera.

 

Iniciativa del PRI busca frenar el abuso de bancos que elevan intereses en tarjetas

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Con objeto de frenar el abuso de los bancos que incrementan de manera unilateral los intereses en las tarjetas de crédito, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reforma a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, que le permita al Banco de México regular y controlar los créditos, préstamos y el financiamiento al público.

 

PAN y PRI abrieron la telefonía fija a la inversión extranjera sin reciprocidad

Enrique Méndez y Roberto Garduño

 

Invertirá Slim 800 mdd en la Plaza Carso, en la colonia Irrigación

Miriam Posada

 

Mínimo incremento de pasajeros, prevé Mexicana para 2009

Miriam Posada

 

Instalarán 14 aulas Telmex en escuelas de la UNAM

Miriam Posada

 

Destina España 14 mil 200 mdd para crear 300 mil empleos

Afp

Madrid, 27 de noviembre. El jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero anunció este jueves una partida de 11 mil millones de euros (14 mil 200 millones de dólares) “para inversiones en obra pública” y ayudas a distintos sectores productivos, con el objetivo de crear 300 mil empleos en España.

 

Paraísos fiscales empeoran la crisis mundial, acusa el Vaticano

Notimex

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega