Usted está aquí: jueves 18 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

SEP: el bachillerato obligatorio podría quedar en letra muerta

Laura Poy Solano

El subsecretario de Educación Media de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Székely Pardo, reconoció que la obligatoriedad del bachillerato en México “no tendrá la misma suerte que el prescolar, porque no existe una fecha determinada para garantizar la universalidad. Se aprobó que su aplicación será gradual”, por lo que reconoció que la reforma constitucional en la materia no modificó las metas de cobertura de este nivel educativo en la presente administración.

 

En un tiempo de canallas es importante recordar a hombres como Othón Salazar, señalan en foro

Laura Poy Solano

 

Siguen las protestas de docentes en Guerrero, Puebla y Morelos

Sergio Ocampo, La Jornada de Oriente y Rubicela Morelos

El gobernador de Guerrero, el perredista Zeferino Torreblanca Galindo, informó ayer que su administración no ha cumplido los acuerdos firmados el 24 de noviembre pasado con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero porque no hay dinero: “ustedes saben que arrastramos un déficit anual de más de mil 400 millones de pesos”, dijo.

 

Levanta la CNTE el plantón frente a la SEP; anuncian acciones para enero

Laura Poy y Ángel Bolaños

 

Abre Sedena centro para niños con discapacidad

Jesús Aranda

 

Fijan multa a alumno preso en España

Carlos García, corresponsal

Guanajuato, Gto., 17 de diciembre. Tras permanecer 10 meses encarcelado en Sevilla, España, acusado de intento de homicidio contra policías, el estudiante Alejandro Ordaz Moreno, originario de Salamanca, Guanajuato, quedará libre si realiza un pago de 30 mil euros. Los 570 mil pesos que fijó el juez como reparación del daño serán cubiertos en los próximos días por el gobierno estatal, informó la titular de la Dirección de Atención a Comunidades Guanajuatenses en el Extranjero (DACGE), Susana Guerra. Recordó que la DACGE, a través de la embajada de México en España, sigue el...

 

Concluye el semestre en el Politécnico

 

Premio nacional a científica del IPN

 

Industriales rechazan informar sobre contenidos alimenticios

Ángeles Cruz Martínez

En la Cámara de Diputados existen unas 14 iniciativas de reforma a la Ley General de Salud para abatir el sobrepeso y la obesidad en el país, así como una propuesta hecha en 2007 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Senado de la República, para garantizar que las etiquetas de alimentos contengan información sobre contenido de grasas, azúcar, sal y aporte vitamínico. Sin embargo, el problema ha sido el rechazo tajante de la industria a esa clase de modificaciones.

 

Familiares de pacientes del siquiátrico infantil denuncian amenazas

Ángeles Cruz Martínez

 

El país sigue dividido por comicios de 2006: obispos

José Antonio Román

 

Migrantes no deben ser chivos expiatorios de la crisis: OIT

Carolina Gómez Mena

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) hizo un llamado a no convertir a los trabajadores migrantes en “chivos expiatorios de las crisis financiera y económica actuales”, e instó a las naciones receptoras de este sector a que, dado que la problemática no afectará a todos los ámbitos por igual, “evalúen las necesidades de sus mercados de trabajo antes de recurrir a despidos generalizados de trabajadores migrantes”.

 

En el año han muerto 318 mexicanos en su intento por llegar a EU: SRE

Georgina Saldierna

 

Familiares de mineros de Pasta de Conchos denuncian presión

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 17 de diciembre. Familiares y amigos de los mineros que quedaron sepultados hace casi tres años en Pasta de Conchos denunciaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado pretende llevarlos a comparecer por haber incursionado en el yacimiento con el fin de comprobar que hay condiciones para reanudar la búsqueda y rescate de los 63 cadáveres que siguen sepultados.

 

Desalentador panorama laboral hulero: sindicatos

Carolina Gómez Mena

 

Acepta Sedena recomendación de la CNDH

Jesús Aranda

 

“En revisión”, recursos contra efecto invernadero

Angélica Enciso L.

En las negociaciones internacionales de cambio climático, México podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 50 por ciento en 2050, sólo si hay transferencias financieras y tecnológicas, pero no asumirá compromisos que pongan en riesgo su desarrollo y seguridad, aseveró el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Elvira Quesada.

 

Anuncia Conagua proyectos por 15 mil millones de pesos en 2009

De la Redacción

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel