Usted está aquí: domingo 18 de enero de 2009 Mundo

Mundo
Mundo

Representantes de la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente visitaron ayer en Gaza la escuela que fue alcanzada por bombas de Tel Aviv

Israel pone fin a hostilidades en Gaza, pero no retira tropas

Afp, Reuters, Dpa y Notimex

Gaza, 17 de enero. Con un nuevo ataque a una escuela administrada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que causó la muerte de dos niños, una oleada de bombardeos y asedio con obuses de tanque en zonas periféricas de ciudad de Gaza, las fuerzas armadas israelíes entraron a la tercera semana de la operación Plomo endurecido.

 

El saldo del enfrentamiento

Afp

 
Un palestino carga en Beit Lahiya el cuerpo de Malak Abu Etah, menor que falleció junto con otros tres miembros de su familia a causa de un ataque de un tanque israelí en la franja de Gaza.

Condena Ban Ki-moon “en los términos más duros” el bombardeo israelí a escuela de ONU

Afp, Reuters, Dpa y The Independent

Beirut, 17 de enero. El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó hoy “en los términos más duros” el bombardeo del ejército israelí contra una escuela de ese ente mundial en Beit Lahiya, en la franja de Gaza, ataque que calificó de “inadmisible” y reclamó una “profunda investigación”.

 

Dos atentados suicidas de los talibanes dejan al menos seis muertos y 30 heridos

Reuters, Afp y Dpa

 

Arrancan festejos en Washington por la llegada de Obama a la Casa Blanca y la ida de Bush

David Brooks (Corresponsal)

Washington, 17 de enero. Hoy arrancó el festejo nacional por la llegada al poder de Barack Obama, y en los próximos cuatro días habrá fiestas, bailes, ceremonias, conciertos, misas y cenas de gala, todas llenas de símbolos y decoradas con palabras que de mil maneras celebran al primer presidente afroestadunidense en la historia de Estados Unidos. Pero también se festejará el fin de la presidencia de George W. Bush.

 

Pyongyang amenaza a Seúl con confrontación

Dpa

 

Tutsis anuncian alto el fuego en el Congo

Dpa

 

Perú: rechazan crear región quechua-aymara

Afp

 

Acusa Cuba a EU en Naciones Unidas

Afp

 

Columnas

Telescopio
El Buscón