Usted está aquí: jueves 22 de enero de 2009 Cultura

Cultura
Cultura

Vista parcial de la Pirámide de la Luna, donde se proyecta montar el espectáculo de luz y sonido

Tajante rechazo de la Comisión de Cultura al show multimedia

Enrique Méndez y Roberto Garduño

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados presentó ayer el informe final en torno al proyecto multimedia Resplandor teotihuacano, en el cual expresó la defensa, “por encima de cualquier interés”, del patrimonio arqueológico y manifestó su absoluto rechazo a la ejecución del proyecto y a que el corredor turístico del gobierno del estado de México se limite a una oferta para visitantes de elite.

 

El INAH “coincide” con las conclusiones de diputados sobre Resplandor teotihuacano

Ana Mónica Rodríguez

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) “coincidió” con las conclusiones vertidas por los legisladores de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados en el dictamen sobre el proyecto multimedia Resplandor teotihuacano, para el cual el instituto garantizó que habrá “transparencia” y compromete la participación de expertos que realizarán “evaluaciones y dictámenes técnicos y académicos”.

 

Académicos exigen a Peña Nieto cancelar el montaje de luz y sonido

Israel Dávila (Corresponsal)

 

Docentes del INAH exigen suprimir proyecto mediático

De la Redacción

 

Preservar las zonas prehispánicas, eje rector de cualquier plan turístico: experto

Laura Poy Solano

La conservación de las zonas prehispánicas debe ser la prioridad ante cualquier acto de promoción turística de los centros arqueológicos del país, pues en un futuro la riqueza cultural de México será un factor decisivo para la economía nacional, afirmó Marco Antonio Santos, arqueólogo y director del sitio prehispánico de Xochicalco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

 

Expertos del INAH concluyeron la clasificación de fósiles paleontológicos que fueron incautados

David Carrizales (Corresponsal)

 

Dispone el FCE de 200 millones de pesos para festejar 75 años de la editorial

Mónica Mateos-Vega

Con un “muy buen presupuesto”, que alcanza 200 millones de pesos, el Fondo de Cultura Económica (FCE) se prepara para celebrar este año su 75 aniversario.

 

De la mano de sus autores, metronautas se acercaron a poesía, teatro y cuento

Fabiola Palapa Quijas

Para estimular la lectura existen varias formas. Sin embargo, una de las pocas acciones concretas en la ciudad de México es el programa Para Leer de Boleto en el Metro, coincidieron las escritoras Dolores Castro, Francesca Gallardo, Estela Leñero y el autor Mario Bellatín, cuya obra se incluye en la nueva antología que este miércoles se distribuyó en la estación Zapata.

 

Espartaqueada cultural

De la Redacción

 

Opinión

Hécuba
Olga Harmony