Usted está aquí: domingo 25 de enero de 2009 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El director del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Franco, durante la entrevista con La Jornada

México, sin política de Estado para ciencia, dice experto de la UNAM

Laura Poy Solano

Desde el principio de las civilizaciones, el conocimiento del cielo marcó el desarrollo de las sociedades. La navegación, los calendarios, el cultivo de la tierra e incluso el asentamiento de ciudades estaban estrechamente vinculados a esta ciencia, afirmó José Franco, director del Instituto de Astronomía de la UNAM, quien destacó que conocer el universo y sus fenómenos físico-químicos “nos ayuda a entender el surgimiento de la vida en el planeta.”

 

El 31, Noche de las estrellas

Laura Poy

 

Da a conocer la SEP listado de escuelas con mejora de infraestructura en 2008

Emir Olivares Alonso

Con el argumento de transparentar la información sobre las acciones de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el listado de las 2 mil 189 escuelas públicas de nivel básico con “condiciones de deterioro grave” en zonas urbanas que fueron beneficiadas en 2008 por el programa de mejoramiento de infraestructura, para el que se invirtieron 950 millones de pesos en ese año.

 

Efectúan en Morelos foros de análisis sobre la calidad en la educación

Rubicela Morelos Cruz (Corresponsal)

 

Esperan más huelgas en universidades

Carolina Gómez Mena

 

Demandan respeto a la libertad sindical

Carolina Gómez Mena

 

Censida: el reto, garantizar acceso a examen de detección

Ángeles Cruz Martínez

Al menos 150 mil personas son portadoras del VIH/sida y no lo saben. No presentan ningún síntoma ni acuden a los servicios de salud. Generalmente tampoco se perciben en riesgo. Sin embargo, advirtió Jorge Saavedra López, director general del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida), “tenemos que estar preparados”. Primero para buscar a los afectados y luego con los recursos económicos que garanticen una atención médica integral.

 

Celebran 4,500 millones de años de la Tierra

Jaime Whaley

 

La UNAM abre la consulta de tesis

De la Redacción

 

Columnas

Mar de Historias
Cristina Pacheco