Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lamentan consejeros renuncia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2009, p. 17

Los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) lamentaron la renuncia de Néstor Martínez Cristo a la Coordinación Nacional de Comunicación Social de este organismo, pero rechazaron que tal decisión agudice las opiniones sobre la falta de credibilidad en el instituto.

Vamos a extrañar los conocimientos de Néstor Martínez para leer a la prensa nacional, pues en no pocas ocasiones nos ayudó a resolver situaciones difíciles, especialmente en momentos en los que debimos tomar decisiones inmediatas. En lo personal trabajé muy bien con él, afirmó Benito Nacif, luego de que el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, aceptó la renuncia del comunicador.

En la carta dirigida a Valdés Zurita, Martínez Cristo sostiene que el IFE es una de las instituciones más valiosas del país, pero lamentablemente de las más incomprendidas, pues no ha logrado mostrar a los ciudadanos la fortaleza que el instituto tiene como estructura nacional.

Desgraciadamente, las condiciones y circunstancias actuales del instituto no me permiten llevar adelante algunos de los proyectos e ideas que, a mi juicio, resultan prioritarios para intentar reposicionar al IFE ante la opinión pública. Es por eso que he decidido separarme del cargo de coordinador de Comunicación Social, explica en el texto.

La renuncia de Néstor Martínez se da en el contexto de las diferencias que, al interior del Consejo General del IFE, desató la determinación de no aplicar sanción alguna a las televisoras, a pesar de que éstas incumplieron la ley al emitir en bloque y simultáneamente los espots de partidos políticos y del propio instituto. Para algunos de los consejeros esta decisión debilita al IFE.