Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cede el penúltimo sitio de la tabla a Tigres, tras vencerlo 2-1

El Puebla sube otro peldaño en su lucha por no descender
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2009, p. a42

Monterrey, 7 de marzo. Enrique Borja, en su palco; José Pekerman, en el banquillo, y Omar Bravo, en la cancha, sólo pudieron ser tres tristes tigres. El modesto Puebla de nuevo dejó alma y corazón en el partido, y con doblete del uruguayo Álvaro González venció 2-1 al cuadro universitario.

Con este triunfo, el equipo de la franja llegó a 15 puntos en el grupo uno; además, se ubicó en el sitio 15 de la tabla de cocientes (1.1333) y cedió el penúltimo lugar a Tigres, que se quedó con promedio de 1.1063 y seis puntos en el tercer pelotón. El técnico Pekerman no ha podido ganar, mientras Bravo tuvo amargo debut en su regreso al balompié mexicano.

En el Volcán comieron camote. El pletórico estadio tuvo una dicha fugaz cuando el incisivo Bravo, recién llegado de La Coruña, tramitó un penal, al ser derribado en el área chica por el portero Jorge Villalpando. Lucas Lobos cobró bien, al minuto 24, pero momentos más tarde la fiesta se apagó.

Puebla casi no había rebasado el medio campo ante el vendaval felino, pero Sergio Pérez envió un centro preciso desde la derecha a González, quien saltó y remató con fuerza y buena técnica para vencer a Óscar Pérez, al 29. Diez minutos después la dupla Pérez-González repitió la dosis: desborde por derecha y centro hacia El Bola con otro eficaz cabezazo.

Una vana lucha emprendió el cuadro norteño, que pese a agotar los cambios no pudo superar a la aguerrida defensa visitante. Nada evitó los abucheos de la afición, que comenzó a salir del inmueble antes de que Marco Rodríguez pitara el final.

Pachuca gana con gol al 94

En el estadio Hidalgo, con gol de Christian Giménez al minuto 94, el Pachuca logró un dramático triunfo de 3-2 sobre Tecos, con lo que sumó su sexta victoria de la campaña y se consolidó como superlíder.

Los Tuzos se repusieron de un mal arbitraje de Paul Delgadillo y llegaron a 20 puntos en el grupo uno, mientras Tecos se quedó con 11, en el sector dos.

Pachuca dominó totalmente el inicio, pero los visitantes se adelantaron al minuto 20 con gol de Mario Ortiz. Cuatro minutos después, El Chaco logró el 1-1 y, al 30, Pachuca hizo el 2-1 con tanto de Paul Aguilar.

Los tapatíos empataron 2-2 con un penal regalado, por inexistente falta de Chema Cárdenas sobre Elgabry Rangel. Carlos Morales aprovechó al vencer con tiro potente a Miguel Calero.

Después Delgadillo se volvió a equivocar, al no expulsar a Juan Carlos Leaño por doble tarjeta amarilla, pero sí mostró la roja a Enrique Meza por protestar.

Morelia rescató el empate

En el último suspiro y de manera casi milagrosa, Morelia rescató el empate 2-2 ante Monterrey, en encuentro disputado en el estadio Morelos.

Los goles del cuadro local fueron obra del peruano Andrés Mendoza, al minuto 11, y de Miguel Sabah, al 93. Luis Pérez, al 52, y Abraham Carreño, al 77, marcaron por los Rayados.

Con tres igualadas con Tomás Boy como técnico, el Morelia sumó 10 unidades en el quinto sitio del grupo dos, mientras Rayados llegó a 15 en el segundo lugar del primer pelotón.

El Monterrey sufrió por momentos, al no tener posesión de balón y ni siquiera esos destellos explosivos que acostumbra regalar el chileno Humberto Suazo en compañía de Aldo de Nigris.

Tercer triunfo rojinegro al hilo

Atlas sumó su cuarto partido sin perder y su tercer triunfo consecutivo en casa, tras dar cuenta 3-1 a Indios de Ciudad Juárez, que ya está nuevamente en problemas en la tabla porcentual.

Con este resultado, Atlas llegó a 12 unidades en el cuarto sitio del grupo tres, mientras La Tribu se quedó con 10 en el cuarto sitio del primer pelotón, además de poner su cociente en 1.1153 y descender al sitio 16 de la tabla porcentual.

Los de casa tuvieron un inicio explosivo. Apenas los de Ciudad Juárez se estaban acomodando en la cancha cuando Jorge Achucarro en las afueras del área sacó un disparo impresionante que reventó el travesaño y picó dentro de la portería para poner el 1-0.

Los visitantes asimilaron muy bien este primer golpe y no perdieron el orden; al contrario, siguieron con su esquema de juego y lograron la igualada en una acción que debió anularse por fuera de lugar de Edwin Santibáñez, al minuto 13.

En un cobro de tiro libre del argentino Darío Botinelli combinado con un error de la barrera, que se abrió para dejar pasar el balón, mismo que se incrustó pegado al poste izquierdo, el encuentro se puso 2-1, al 34 de acción.

En una soberbia definición de larga distancia, Édgar Pacheco anotó el 3-1, al minuto 67.