Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Toluca se mantuvo invicto, mientras los de Aguascalientes no conocen la victoria

Los Diablos hacen la maldad al Necaxa y le acercan las llamas del infierno

Mantenernos sin derrota más, que una obsesión es algo motivante, dijo el técnico de los escarlatas

Foto
Pese a las piruetas y esfuerzos de los jugadores de Rayos, sus ofensivas se toparon con la zaga bien ordenada de los Diablos RojosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de marzo de 2009, p. 4

Toluca, 8 de marzo. Los Diablos Rojos juegan al son que les toquen y ante Necaxa hicieron apenas lo necesario para obtener el triunfo por la mínima diferencia. Bastó la solitaria anotación de Antonio Naelson para derribar la frágil oposición de los deprimidos Rayos, que hoy con todo y el refuerzo de Carlos Pavón no tuvieron capacidad de respuesta.

Con el gol de Sinha marcado al minuto 48, el Toluca se mantiene como el único equipo invicto del torneo y ni siquiera se ensañó ante su rival del grupo tres, para mantenerse en la cima del sector con 19 puntos contra 3 unidades de los rojiblancos que, en contraste, son el único cuadro sin ganar y siguen hundidos en el porcentaje con cociente de 1.0532.

Los choriceros tomaron la batuta desde el primer tiempo, pero tan sólo para entretenerse con el esférico, sin aplicar a fondo el acelerador, lo que impidió a los visitantes cualquier intento de ataque con peligro real. Los Rayos apenas probaron suerte con un tiro de Alfredo Moreno que resultó ligeramente desviado.

El técnico José Manuel de la Torre, que esta vez luchó para contener sus ímpetus y se mantuvo el mayor tiempo que le fue posible en el banquillo, para evitar roces con el arbitraje, hizo los ajustes necesarios, sobre todo en el aspecto anímico, y en el segundo tiempo su plantel creció en nivel y ritmo.

Apenas se habían reanudado las hostilidades cuando desde el carril derecho Carlos Esquivel remitió un centro pasado para la llegada de Antonio Naelson, Sinha, quien aprovechó la floja marca defensiva y frente a segundo poste cabeceó casi a bocajarro para vencer al guardameta Iván Vázquez.

La moral del equipo hidrocálido se desplomó automáticamente, entonces los escarlatas tan sólo se preocuparon por no dar muchas facilidades, mientras en su área técnica Raúl Arias era la viva imagen del desconcierto. Al poco tiempo ingresó a Federico Insúa, quien sumó sus esfuerzos los del Chango Moreno y de Pavón.

La fortuna dio la espalda al Necaxa, porque al minuto 55 Pavón dio pase a Moreno, quien sin mucho ángulo de tiro sacó disparo que se escurrió hacia un lado. Al 67 de acción el Chango sirvió al hondureño, quien buscó rematar con la cabeza, pero el aguerrido Martín Romagnoli estiró al máximo su pierna para estorbarle y desviar.

A los escarlatas se les fue el segundo tanto del cotejo al minuto 72, cuando Sinha envió centro desde la derecha a un Sergio Santana que entró para suplir a Diego de la Torre, el jugador zacatecano tenía todo para aumentar la cuenta, sin embargo, cabeceó mal y su tiro se fue por encima del travesaño.

José Manuel de la Torre comentó que la condición de invicto no es una obsesión, sino una motivación. Las circunstancias de Necaxa son difíciles y desde el primer minuto fueron claros en su postura, tienen muy buenos jugadores, cerraron muchos espacios y era complicado, no es un equipo al que se le pueda ganar fácilmente.

El regreso a la actividad de Daniel Pulga Ríos significa para el técnico la problemática de tener que definir a qué delantero alinear. Ahora me va a costar más trabajo decidir quién juegue, porque la competencia interna va a ser muy fuerte. Es muy favorable tener estos problemas, y en ellos va a estar el que puedan jugar, concluyó.

Sinha reconoció que no es común verle marcar de cabeza. Es raro, pero bueno, afortunado soy. Respecto de los 2 mil partidos de Diablos en el máximo circuito, anotó: ¿Es grande verdad?, por más que les duela a muchos (Toluca) es grande y va a seguir siendo, y hoy se cumple una meta más, por eso se logran cosas grandes, porque se trabaja, no se habla, añadió el naturalizado mexicano.