Política
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gobierno de QR ofrece acatar dictamen sobre Lydia Cacho
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2009, p. 10

Cancún, QR, 13 de marzo. El gobernador y el procurador de Justicia de Quintana Roo, Félix González Canto y Bello Melchor Rodríguez Carrillo, respectivamente, dijeron que acatarán la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la violación a las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Aclararon que no se les ha notificado la acción resuelta por el ombudsman, pero leyeron y escucharon en los medios nacionales que se les pide investigar a los policías judiciales que la trasladaron a Puebla tras la publicación de su libro Los demonios del Edén.

Respecto a las denuncias de Cacho Ribeiro sobre la desaparición de menores y la trata de personas en el albergue La Casita, el gobernador dijo que se hizo una revisión de la denuncia y hasta el momento no se encontraron elementos sobre ese tema.

Expuso que el estado entró al asunto con las áreas de Salud, Procuraduría de Justicia y DIF, y mantiene permanente vigilancia sobre La Casita. Procederemos de inmediato ante cualquier irregularidad, y aunque no haya nada que amerite su clausura, estaremos pendientes, dijo.