Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contra América no es odio, sino rivalidad, dijo

Palencia pide campaña contra la violencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de marzo de 2009, p. a14

En lugar de hablar de un odio deportivo hacia el América, el delantero Francisco Palencia pidió ayer que se maneje como rivalidad: Nada más cambiando una palabra se pueden modificar muchas cosas en la tribuna.

Consideró que debe hacerse una campaña contra las agresiones; no solamente sacar un cartelón antes de un partido diciendo: no violencia.

Haber defendido la camiseta de Cruz Azul, Chivas y ahora de Pumas convierten a las Águilas en el enemigo deportivo de toda mi vida, según Palencia. Sin embargo, rechazó ser antiamericanista y mucho menos hablar de odio, porque eso no lo podemos trasladar al estadio.

Dijo que no se debe llegar a los golpes ni agredir a alguien que traiga una camiseta de la UNAM o nosotros atacar a una persona con una playera del América.

Si los del Pedregal salen airosos el domingo del estadio Azteca, agregó, se acabó el partido en la tarde y cada quien que salga con su familia y se vaya para su casa. A lo mejor unos más tristes y otros más alegres, pero hasta ahí, que no se llegue a ninguna agresión, ni violencia en las tribunas.

Para Palencia en el Pumas-América siempre hay un poco más, porque se juega mucho el orgullo de ser el mejor de la ciudad o del clásico.

Si alguien lo ve como un partido más, puntualizó, es que no ha estado en uno de los cuatro equipos grandes de nuestros país, aunque no salva una temporada ganarle a uno de estos clubes:

Sí calma un poco, de momento, alguna situación, indicó, y puso como ejemplo el pasado triunfo de los de Coapa sobre Cruz Azul.

En la reunión con los reporteros que se dieron cita en la cancha dos de Ciudad Universitaria, Palencia aseguró que no los inquieta los cinco partidos que tienen sin vencer al América: La presión es seguir manteniendo el nivel de los recientes tres partidos, seguir jugando bien y mejorar.

Leandro Augusto dijo que lo importante para la gente de Pumas es hilvanar su cuarto triunfo consecutivo.