Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El zurdo lanzará el tercer juego contra Rojos de Cincinnati

Oliver Pérez se ganó su lugar en la rotación de los Mets de Nueva York
Foto
Oliver Pérez en el juego contra los OriolesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2009, p. a39

Portt St. Lucie, Fl., 30 de marzo. El lanzador mexicano Oliver Pérez tuvo hoy una regular salida en la loma de los Mets de Nueva York, para irse al final sin decisión en el triunfo de su equipo por 2-1 sobre Orioles de Baltimore.

Pérez trabajó por espacio de seis rollos y dos tercios, en los que se llevó cuatro hits, una carrera, obsequió una base, surtió tres ponches y toleró un jonrón. El pítcher mexicano dejó el partido empatado 1-1, luego que aceptó un cuadrangular de Adam Jones (3) en la tercera entrada. Fue relevado por J.J. Putz (3-0), quien se apuntó el triunfo. A su vez, tuvo la ayuda de Bobby Parnell (1) en el salvamento de este cotejo.

El trabajo del zurdo mexicano dejo satisfecho al mánager de los Mets, Jerry Manuel, quien aseguró que lanzará en el tercer juego de la serie contra los Rojos de Cincinnati. Manuel comentó: Su actuación de hoy fue buena, necesitaba verlo así.

Por su parte, su coach de pitcheo, Dan Warthen, dijo que Oliver demostró estar en gran forma para el inicio de la próxima campaña.

Mientras tanto, Oliver dijo que se sintió en gran forma, luego de su desafortunado trabajo en el Clásico Mundial con el equipo de México y sus dos primeras apariciones en los juegos de pretemporada de los Mets aquí en Florida.

Por otra parte, el actual campeón Diablos Rojos del México y el sorpresivo debutante Broncos de Reynosa, en la Zona Norte, y Leones de Yucatán, en el Sur, aparecen como líderes al término de la primera serie de la campaña 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Precisamente, Reynosa y Diablos se enfrentarán este martes por la noche en el Foro Sol de la capital de la República.

La Pandilla Roja superó en un par de ocasiones a Sultanes de Monterrey y después barrió a Acereros de Monclova, en calidad de visitante, para estrenar así la corona del torneo 2008.

Por su parte, Broncos de Reynosa, en su campaña de debut en la Liga Mexicana de Beisbol, venció primero a Tecolotes de Nuevo Laredo y después despachó a Dorados de Chihuahua en calidad de local.

En la Zona Sur, el constante equipo Leones de Yucatán aparece como el mandamás del sector con marca de cuatro triunfos por una derrota, a un juego de distancia de cuatro perseguidores.

Además del enfrentamiento entre Reynosa y Diablos Rojos, las otras series serán Tabasco en Minatitlán, Campeche en Veracruz, Monterrey en Saltillo, Monclova en Laguna, Oaxaca en Yucatán, Puebla en Quintana Roo y Nuevo Laredo en Chihuahua.