Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Barça sigue con ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid

Luego de tres derrotas al hilo, Almería vence 3-0 al Villarreal

Los culés superaron 1-0 al Valladolid y los merengues al Málaga

Foto
Xavi Hernández, del Barça, lucha por el balón con el sueco Henok Goitom, del ValladolidFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de abril de 2009, p. a18

Almería, 4 de abril. El Almería, dirigido por Hugo Sánchez, goleó 3-0 al Villarreal, cuadro en el que juega el delantero Guillermo Franco. Luego de tres derrotas consecutivas, el equipo del estratega mexicano cortó la racha negativa y consiguió un triunfo importante en busca de mantenerse en primera división, mientras el Villarreal acumuló su octavo partido sin ganar fuera de casa.

En la jornada sabatina de la fecha 29, el líder, Barcelona, y el segundo, Real Madrid, se impusieron como visitantes al Valladolid y al Málaga, respectivamente, por el mismo resultado (1-0) y siguen separados por seis puntos, cuando faltan nueve fechas.

El único tanto del partido en el estadio José Zorrilla llegó al minuto 40, con una pared entre Xavi Hernández y Samuel Eto’o, que el camerunés convirtió en gol, al lanzar la pelota por encima del portero Sergio Asenjo en su salida.

Eto’o consolidó su posición de líder artillero, con 26 dianas, siete más que el uruguayo Diego Forlán (Atlético de Madrid), el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el español David Villa (Valencia).

El Barcelona, que consiguió su victoria 23 en la liga, puede afrontar ahora con serenidad su choque del miércoles en la Champions contra el Bayern Munich, humillado en la Bundesliga por el Wolfsburgo (5-1). El zaguero mexicano Rafael Márquez jugó los 90 minutos con los culés.

Por su parte, el Real Madrid ganó con un tanto del argentino Gonzalo Higuaín en el minuto 49, en una gran jugada personal.

El Villarreal, cuarto clasificado, que el martes enfrenta al Arsenal en la Liga de Campeones, cayó 3-0 en cancha del Almería; además perdió al internacional español Santi Cazorla para el resto de la temporada, por una fractura de peroné.

Los tantos fueron anotados por Álvaro Negredo (7), el argentino Pablo Piatti (20) y José Manuel Jiménez (35).

El Submarino Amarillo terminó el encuentro con nueve jugadores, tras la expulsión del francés Robert Pires y la salida por lesión de Cazorla, cuando ya había realizado los tres cambios. El mexicano Guillermo Franco entró al minuto 55.

El Sevilla, por su parte, consolidó su tercera plaza con su victoria en Huelva (1-0) ante el Recreativo. El Athletic de Bilbao ganó 2-1 al Mallorca y Betis y Numancia empataron 3-3.

La jornada se completa el domingo con los partidos Atlético de Madrid ante Osasuna, Español contra Deportivo, Valencia frente al Getafe y Sporting recibe al Racing.