Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necaxa logra su segunda victoria de la temporada

Triunfo sin brillo de Chivas en el debut de Omar Arellano
Foto
Javier Hernández anotó el gol de la victoria rojiblancaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de abril de 2009, p. a31

Guadalajara, Jal., 4 de abril. El técnico Omar Arellano Nuño tuvo un exitoso debut con el Guadalajara, que se impuso 1-0 al San Luis y rompió racha de tres derrotas consecutivas.

Fue un triunfo importante de Chivas, que consiguió su cuarta victoria del torneo y sumó 15 puntos, con lo que momentáneamente se ubica en el subliderato del grupo dos, pero sus aficionados, quienes esta vez no llenaron el estadio Jalisco, reprobaron con silbidos el pobre espectáculo.

Por su parte, los Gladiadores sufrieron su quinta caída y con 15 unidades están en el cuarto sitio del tercer sector.

Un zurdazo de Alberto Medina abrió el ataque local, pero el portero Adrián Martínez desvió a una mano y el balón pegó en el travesaño. Después fue Omar Arellano Riverón el que estuvo cerca del gol, con un tiro que pasó cerca del poste derecho.

Los Gladiadores reaccionaron con disparos de media distancia de Noé Maya y Tressor Moreno que pasaron cerca de la portería de Luis Michel.

A partir del cuarto de hora de juego el acoso rojiblanco fue total, pero Xavier Báez y Amaury Ponce no pudieron dar dirección a sus remates. La más clara fue al minuto 28, cuando Arellano realizó pared con Javier Chicharito Hernández y quedó solo ante el portero Martínez, a quien quiso vencer con tiro bombeado, pero mandó el balón sobre el larguero.

Guadalajara logró el 1-0 al minuto 35, en buena jugada colectiva. Arellano enmendó su error previo al iniciar el ataque desde media cancha, hizo pared con Gonzalo Pineda y mandó un centro medido al área, donde Hernández anotó con un cabezazo ante la salida tardía del veterano Martínez. Chivas rompió así racha de tres partidos al hilo sin anotar.

Después, el juego se tornó aburrido hasta el final, cuando Hernández se acercó con tiro rasante y los visitantes despertaron hasta el minuto 43, aunque Víctor Lojero abanicó el balón a la entrada del área y desperdició una buena oportunidad.

El segundo tiempo fue de bajo nivel. Chivas perdió la dinámica de otros juegos y San Luis quiso ir al frente, aunque no creó ocasiones de peligro. El balón pasó sin mayor sentido por el césped y lo único destacado fue que Sergio Ávila ingresó al minuto 64, pero su técnico lo relevó al 76, con lo que sólo estuvo 12 minutos en la cancha. Pese a que Arellano trató de explicarle la situación, El Gaucho se fue molesto y con incertidumbre a la banca.

Presión para Indios

En el estadio Victoria, de Aguascalientes, Necaxa puso al rojo vivo la lucha por evitar el descenso, al superar a Ciudad Juárez en la tabla de cocientes, tras vencer 2-1 a Chiapas.

Este segundo triunfo del certamen permite a los Rayos llegar a nueve unidades, para mantenerse en el sótano del grupo tres, pero en su lucha por la salvación consiguieron un tanque de oxígeno, al colocar su cociente en 1.0824, con 105 puntos en 97 encuentros, y superar a Indios, que tiene 1.0714 y juega este domingo.