Capital
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 13 de abril de 2009, p. 38

Remiten a 18 choferes por alcoholímetro vacacional

En el programa Conduce sin alcohol jornada de Semana Santa 2009 la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) remitió a 18 conductores a distintos juzgados cívicos, ya que no pasaron la prueba del alcoholímetro que se instaló en distintos puntos de acceso y salidas de la ciudad. En contraste, durante el fin de semana, la policía capitalina presentó ante jueces a 358 conductores que rebasaron los límites de alcohol en la sangre permitidos. En este fin de semana, de la noche del jueves 9 a la madrugada de ayer, durante la aplicación del areómetro, también fueron enviados a depósitos vehiculares 242 automóviles. Mientras, en el programa aplicado en cuatro puntos de salida a las carreteras de Oaxtepec y las autopistas de Puebla, Querétaro y a Cuernavaca se revisó a siete mil 293 conductores; de éstos, cinco mil 862 fueron a particulares, 578 microbuses, 475 taxistas y 378 transportistas. De la cifra anterior, únicamente 18 fueron remitidos por no pasar la prueba de alcoholemia.

Por denuncia ciudadana capturan a narcomenudista

Gracias a una denuncia ciudadana al Centro de Atención del Secretario (CAS), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a una mujer dedicada a la venta al menudeo de drogas en calles de la colonia San Diego Ocoyac, delegación Miguel Hidalgo. La detenida cuenta con antecedentes penales por el delito de robo calificado. Alrededor de las 20:30 horas, en el CAS de la dependencia se recibió una denuncia en la que informaron que constantemente una mujer acudía al anochecer a la esquina de la calzada México-Tacuba y Aquiles Serdán para vender drogas al menudeo. Policías aprehendieron a Susana Ávalos Ortiz, de 48 años de edad, quien al verlos intentó huir. La mujer tenía consigo, de acuerdo con la policía, 26 pastillas sicotrópicas y tres bolsas con mariguana que pesaban en total 90 gramos.

Aumentan conductas criminales entre jóvenes

El ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza Longoria, mencionó que a seis meses del cambio del Sistema de Justicia para el Tratamiento de Menores infractores operado por las autoridades federales, al Sistema de Justicia para Adolescentes en Conflicto con la ley del Distrito Federal, la CDHDF ve con preocupación el incremento de la población joven con conductas criminales. Indicó que si la tendencia se mantiene, es previsible que se reproduzcan algunos de los vicios e inercias del sistema de adultos.