Capital
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Actúa tarde la B. Juárez para salvar edificio catalogado
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2009, p. 45

Cinco meses después de que vecinos denunciaron las irregularidades cometidas por los propietarios para destruir la Casa del Parque, como se le conocía a la casona con valor artístico ubicada en la calle de Millet número 72, colonia Extremadura Insurgentes, el jefe delegacional de Benito Juárez, Germán de la Garza, anunció que será clausurado el proyecto inmobiliario con el apoyo de la fuerza pública, ante la oposición de los dueños.

En “pleno año electoral –reconocieron los residentes– los panista anuncian la medida, cuando ya desapareció el inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y en su lugar se edifica un proyecto residencial”.

La demora en la sanción, indicó De la Garza, se debe a la oposición de los propietarios a pesar de reconocer que el proyecto tiene anomalías, entre las que mencionó documentación apócrifa.

A finales del año pasado los vecinos advirtieron sobre la demolición irregular del inmueble para dar paso a un proyecto irregular que se edificaba justo en los jardines del Parque Hundido, sin que las autoridades evitaran el daño ambiental y la pérdida del inmueble catalogado.