Capital
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2009, p. 46

Revocan concesión a micro que mató a niño

La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) revocó la concesión de la unidad 0110404 luego de que el conductor de ésta, Marco Antonio Vargas Rosas, se pasara un alto y arrollara a un menor de edad, que perdió la vida, y dejará lesionadas a cinco personas más, el pasado 9 de abril. Su titular, Armando Quintero Martínez, informó que además de la averiguación previa levantada contra el operador del vehículo, a partir de hoy y hasta el próximo jueves dejarán de prestar servicio 25 unidades de la ruta 11, en el ramal Santa Cruz Tinacos-Metro Pino Suárez, por lo que 12 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) atenderán a los usuarios, cobrando una tarifa de dos pesos.

Combatirá la SSP-DF sobrepeso de policías

Los policías capitalinos tienen problemas de sobrepeso, aceptó el titular de la corporación, Manuel Mondragón, quien aseguró que la SSP-DF pondrá en marcha un programa deportivo con actividades como torneos de futbol, boxeo y tiro, que los uniformados podrán practicar, sin que interfieran en sus jornadas laborales. El jefe de la policía capitalina dijo que el sobrepeso y la obesidad no son sólo problema de los policías, sino de la comunidad en general, ya que el país ocupa el segundo lugar de obesidad en el mundo y en niños, el primero; de tal manera que es un problema de todos, no escapa a ello la gente que trabaja en la policía.

Premiarán a agente que enfrentó a ladrones

El policía que persiguió a dos asaltantes de autos y los enfrentó en un tiroteo será promovido para recibir la condecoración de Policía del Año y la Medalla al Mérito Policial, así como 50 mil pesos. Durante la persecución, Miguel Ángel García Vergara recibió tres balazos, pero logró herir a uno de los delincuentes, lo que llevó a su captura. Manuel Mondragón, titular de la SSP-DF visitó al uniformado y dijo que este elemento es un orgullo, un ejemplo para todos los elementos de la corporación y para la sociedad, ya que como él, hay muchos policías que de verdad se juegan la vida en defensa de los ciudadanos. García Vergara fue operado ayer y su diagnóstico es estable.

Hallan dos pitones en Lomas de Padierna

Dos serpientes pitón, abandonadas en calles de la delegación Tlalpan, fueron rescatadas por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP esta mañana en la colonia Lomas de Padierna. Los reptiles, de aproximadamente dos metros de largo, fueron llevados al Centro de Conservación e Investigación de la Vida Silvestre de la Semarnat.