Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La dirigencia partidista presentará el caso ante la Fepade

Exhiben plan estatal para minar la presencia mexiquense del perredismo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2009, p. 14

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció ayer al gobierno del estado de México por la cooptación y compra de militantes de este partido para contender bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o de Convergencia en las elecciones del 5 de julio.

En conferencia de prensa, adelantó que presentará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la denuncia correspondiente, misma que incluye pruebas testimoniales que dan cuenta del momento y contenido del encuentro entre el secretario de Gobierno de esa entidad, Luis Miranda, y legisladores federales y locales del PRD.

De acuerdo con el dirigente perredista en el estado de México, Luis Sánchez, el pasado jueves 16 de abril, a las 19 horas, en la oficina número 223 del palacio de gobierno en Toluca, Luis Miranda les dio a conocer la estrategia electoral del PRI, e invitó a varios legisladores del PRD a formar parte de este proyecto, que tiene el propósito de minar la presencia del PRD en esa entidad.

Entre quienes aceptaron la propuesta de dejar las filas perredistas destacan los diputados Manuel San Martín, Rafael Ramos Becerril, Alma Lilia Luna Munguía, Domingo Hernández y Antonio Preciado, además de Emilio Ulloa Pérez, candidato de Convergencia a la gubernatura del estado de México.

Luis Sánchez explicó que algunos de los convocados participarán en las elecciones como candidatos del PRI, y otros por Convergencia.

Además de las candidaturas les ofrecen un seguro de vida, que consiste en participar de la simpatía y el agradecimiento y el proyecto de Enrique Peña Nieto, como futuro presidente de la República, y en caso de perder en las elecciones, les ofrecen espacios en la administración del gobierno estatal y todo el dinero que ellos requieran para hacer sus campañas, sostuvo Luis Sánchez.

El dirigente acusó a Convergencia de ser un partido que tiene entregada la franquicia en el estado de México al PRI. Si hay compañeros que desafortunadamente han vendido su trayectoria, hay muchos más, miles, que están dispuestos a enfrentarlos a ellos y al gobierno del estado, dijo.

En otra parte de la conferencia, Jesús Ortega fue interrogado respecto de los abucheos que recibió durante la toma de protesta de los candidatos del PRD el pasado domingo. Respondió que el que en un auditorio de 10 mil personas, 400 estuvieran en una actitud reventadora, evidencia un interés por tratar de evitar el crecimiento del PRD, pero basta revisar las últimas encuestas, que nos dan un crecimiento del 19 por ciento, para darse cuenta de que esas provocaciones no nos van a hacer mella.