Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conservó la ventaja de un golpe sobre la noruega Pettersen

Tercera corona para Lorena Ochoa en el torneo de Morelia

Se repone de una racha de cuatro campeonatos al hilo sin ganar

 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2009, p. a23

Morelia, Mich., 26 de abril. La mexicana Lorena Ochoa se convirtió este domingo en tricampeona del Corona Championship de Golf que se disputó en el Club Tres Marías de esta ciudad, al hacer su último recorrido en 68 golpes, cinco abajo del par, para un acumulado de 267 strokes, 25 bajo par.

De esta manera, Ochoa, actual número uno del mundo, rompió una racha de cuatro torneos sin ganar, pues el último certamen en el cual se había proclamado campeona fue el Honda LPGA Classic del pasado primero de marzo, donde acumuló 274 golpes, 11 abajo del par.

La jalisciense dominó el torneo de punta a punta, pues en las dos primeras rondas tuvo espectaculares recorridos de 65 golpes, ocho abajo de par, lo cual la encaminó a esta victoria, que conservó haciendo 69 y 68 en sus dos últimas series.

En la cuarta y última ronda, Ochoa logró seis birdies en los hoyos cuatro, seis, ocho, 10, 15 y 16, además de cometer un bogey en el 11 y así embolsarse los 195 mil dólares destinados a la ganadora del certamen.

En la segunda posición finalizó la noruega Suzann Pettersen, quien en todo momento acechó a la ahora tricampeona, pero finalmente debió conformarse, al hacer un recorrido de 68 golpes, cinco bajo par, para totalizar 268 strokes, 24 abajo de par, a un golpe de la jalisciense.

Foto
La jalisciense Lorena Ochoa obtuvo 195 mil dólares por su triunfo en el Club Tres MaríasFoto Ap

La tercera casilla la ocupó la sudcoreana Na Yeon Choi, quien este domingo firmó una tarjeta con 70 golpes, tres abajo de par y terminó con un acumulado de 274 strokes, 18 debajo del par de campo.

Por lo que toca a las otras tres mexicanas que también jugaron esta última ronda, la mejor fue la jalisciense Alejandra Martín del Campo, quien este día completó su recorrido en 71 golpes, dos por debajo del par, y compartió la casilla 61 con otras dos competidoras, al tener todas un acumulado de 293 strokes, uno por encima del par.

Por su parte, la joven michoacana Daniela Ortiz no tuvo un buen cierre de torneo, pues completó sus últimos 18 hoyos en 76 golpes, tres por arriba del par, con lo que empató en el lugar 64, con 294 strokes, dos por arriba del par.

En tanto, la tamaulipeca Ana Alicia Malagón finalizó en el puesto 73, cuando en su último recorrido firmó una tarjeta con 83 golpes, 10 por arriba del par, y concluir con un acumulado de 309 golpes, 17 por encima del par.