Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nacionales, 8-1 a Mets
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2009, p. a23

Nueva York, 26 de abril. Excelente trabajo monticular de Jordan Zimmermann y jonrones de Jesús Flores y Austin Kearns dieron este domingo un triunfo de 8-1 a los Nacionales de Washington frente a los Mets de Nueva York.

Esta fue la primera victoria en la temporada de los Nacionales como visitantes. Zimmermann (2-0), de 22 años, mantuvo su invicto luego de su mejor trabajo en esta campaña, mientras Flores y Kearns castigaron al inefectivo Óliver Pérez.

El mexicano (1-2) soportó los cuadrangulares de Flores y Kearns en el segundo y quinto actos, respectivamente, el del primero con un hombre en base.

Los Mets (8-10) recibirán este lunes a los alicaídos Marlins, que pese a seis derrotas seguidas siguen al frente de la División Este de la Liga Nacional.

Por otra parte, tras un efectivo comienzo de temporada, con balance de 11-1, los Marlins cayeron nuevamente, ahora ante los campeones vigentes, Filis de Filadelfia, con pizarrón de 13-2. El mexicano Jorge Cantú, quien sigue recuperándose de una lesión en la muñeca izquierda, se fue de 3-0 al bate por los Marlins.

En San Diego, los toleteros mexicanos Adrián y Édgar González conectaron jonrones, pero los Padres locales perdieron 8-3 ante los Piratas de Pittsburgh.