Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La FIFA suspendió el campeonato de futbol de playa, programado en Puerto Vallarta

A puerta cerrada todos los partidos de la primera división

Los juegos de la primera A corrieron la misma suerte

Se consultó con las autoridades del DF, Jalisco, Nuevo León, Hidalgo, Michoacán, Aguascalientes, Estado de México y Coahuila

 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2009, p. a14

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó que todos los partidos de la jornada 16 del torneo Clausura 2009 de la primera división y los de la 18 de la Primera A se disputarán a puerta cerrada. Al mismo tiempo, la FIFA suspendió el Campeonato de Futbol Playa de la Concacaf, programado para iniciar hoy en Puerto Vallarta.

La decisión de la FMF se tomó tras consultar con los gobiernos del Distrito Federal y los estados de México, Jalisco, Nuevo León, Hidalgo, Michoacán, Aguascalientes y Coahuila por la situación del virus de la influenza porcina.

La determinación la adoptó la asamblea de la primera división con plena conciencia de la emergencia sanitaria en México, actuando con responsabilidad y solidaridad con las medidas emprendidas por las autoridades de salud, reza la misiva de la FMF.

Para comodidad de los aficionados del balompié todos los encuentros se transmitirán por televisión abierta, ya que en cada jornada siempre hay uno o dos que van por canal de paga.

Los encuentros son: Tecos-Pumas, Cruz Azul-Indios, Monterrey-América, Pachuca-Jaguares, Chivas-Puebla, Morelia-Atlas, Necaxa-Atlante, Toluca-Tigres y Santos-San Luis.

La segunda división informó que los partidos de liguilla de nuevos talentos de ascenso también se jugarán a puerta cerrada, mientras los encuentros de la liguilla de equipos invitados (que no tienen derecho a ascenso) se reprogramarán.

En la Liga Premier de este circuito se jugarán los partidos de los equipos que estén involucrados para clasificar al ascenso y descenso a puerta cerrada, y los demás sufrirán una reprogramación.

Por su parte, la FIFA suspendió ayer un torneo de playa en México, clasificatorio para el Mundial de Dubai 2009, ante la contingencia epidemiológica, según comunicó en Johannesburgo el secretario general del organismo, Jerome Valcke.

Nos tomamos el tema muy en serio. Hoy hemos reaccionado al respecto y hemos suspendido el torneo, aseguró.

No se ha determinado una nueva fecha para el Campeonato de Futbol Playa. Aún se evalúan diferentes opciones junto con las autoridades locales.

Mientras tanto, en el Atlas se decidió que los jugadores no atenderán a los medios de comunicación, hasta nuevo aviso, para evitar algún contagio.

Tras ser aplazada la final de la Concachampions entre Atlante y Cruz Azul, el portero argentino Federico Vilar resaltó que la salud pública es primero. Consideró lógica la medida, por lo que se está viviendo en el país. Todas estas acciones preventivas tienen que ser beneficiosas para la sociedad.